Una nueva función de la cúrcuma…
…es lo que comparto hoy día,23-8-2,025, del Boletín de Mercola.com-#1Natural Health Website. Conocemos a la cúrcuma por que se usa en las comidas, es conocida como palillo. Sabemos que tiene la capacidad antiinflamatoria y se la toma como infusión, a veces potenciada con 6 bolitas de pimienta negra al momento de hervir.
Algo que debemos recordar que la planta tiene la forma de un dedo y su compuesto activo de la cúrcuma se llama curcumina y lo puede reconocer cuando el hervido de la cúrcuma toma el color del te cargado. Algunas veces de le adiciona a esta infusión rodajas de kion aumentando su capacidad antiinflamatoria.
No he podido encontrar la referencia de Cancer Letters que cita el Boletín, sin embargo, hay diversas otras publicaciones con el mismo tema uno de ellos es In.J. Mol. Sci 29-3-2,020 escrito por María Pricci y colaboradores.
En la publicación leerá que la capacidad selectiva de la curcumina en el cáncer de colon se debe a la desactivación de las señales de crecimiento de las células madres tumorales de esta enfermedad y la capacidad que tiene de reprogramar que tiene para que estas células funcionen normalmente y no tiene efecto tóxico alguno.
Una de sus maneras de actuar es cortando el riego de sangre a estas células malignas.
Hay más información leyendo: “La curcumina ataca el cáncer de colon desde su origen sin dañar a las células sanas». Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos