Valioso tema de lectura para el personal de salud, se trata de la Vitamina C…

No hay comentarios en Valioso tema de lectura para el personal de salud, se trata de la Vitamina C…

Valioso tema de lectura para el personal de salud, se trata de la Vitamina C…

…usada contra el cáncer. Esta información es generalmente ocultada por casi todos los medios de información médica. Sólo recordar que nosotros tenemos el gen silenciado que transforma la glucosa en vitamina C. Se calcula que este gen fue silenciado hace más de 60 millones de años en nuestros ancestros, presumo que había tal abundancia de esta vitamina en los alimentos, que la naturaleza, ahorrativa de esfuerzos, lo silenció. Sin embargo, otros vertebrados lo tienen presente y se sabe que los animales enfermos o con trauma elevan la cantidad de vitamina C en 20 veces su valor normal, consiguiendo su restablecimiento.

Este Blog ha compartido el tema numerosas veces y se reconoce la valía de la observación de Linus Pauling que, en los años 60, decía de la efectividad de la terapia de Vitamina C en resfrío y en altas dosis (más de 9 gramos/m2) en los tratamientos de cáncer.

Debemos recordar que hay un porcentaje pequeño de personas que tienen deficiencia del gen que codifica la glucosa 6 fosfato deshidrogenasa, que presenta complicaciones hemolíticas al recibir estas dosis de vitamina C, razón por la que tenemos que dosarlo en todos los pacientes que entren a recibir este tratamiento

Esta vez los médicos en Turquía han hecho los estudios de programar los tratamientos que tienen para las neoplasias abriendo un brazo para los pacientes que reciben Vitamina C en altas dosis. Los resultados son prometedores y la facilidad de su administración es mucho mayor.

El Oncólogo Garry Buettner de la Universidad de Iowa, explica que la muerte de las células cancerosas es porque tienen una baja cantidad de la enzima catalasa y no puede neutralizar las altas cantidades de H202(peróxido de hidrógeno) que se producen con la administración de la vitamina C y que les produce la muerte, cosa que no sucede con las células normales. NIH/Pub Med Central comparte la misma información.

La publicación aparece hoy día,21-12-2,023, en Mercola.com_#1Natural Health Website con el título:” La vitamina C duplica la eficacia de la quimioterapia y la radiación”

Comparta el tema con su doctor, amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario