Comentarios desactivados en

Coronavirus 12 Actualización Dirección única…

 La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica. Si  tienes sospechas de tener coronavirus, por cualquier razón, llama al 113 de Minsa. Ellos te evaluarán en tu domicilio y tomarán decisiones. No vayas a las consultas médicas por Emergencia. El plantel médico tiene mucho trabajo con esta enfermedad, incluso muchos se han infectado. Si estas sano tiene el deber de estar en casa y respetar las disposiciones de quedarte .No olvides que si te enfermas y eres joven podrás tolerarla, pero no tus padres o abuelos, que se verán complicados.

20-3-2020

Actualización

Perú (Se nombró nuevo Ministro Salud Dr. Víctor Zamora)

263 casos positivos-4 fallecidos

La República de hoy

Mundo

266,000 casos 11,000 muertos 171 países afectados

Guayana Francesa tiene más muertos que Estados Unidos

Ecuador tiene 367 casos y 5 fallecidos

Informe de RTVE de hoy

Dirección Única…

 …para manejar el coronavirus en Perú (a cargo de Epidemiólogos, Infectólogos) y manejo efectivo de la logística necesaria ,para atender las necesidades de la Regiones en cuanto a Información e insumos. Todos los pacientes al que se les toma el examen de descarte deberá saberlo de inmediato y las acciones, tomadas de inmediato, hacer una base de datos con los pacientes estudiados, porque es de interés público que sepamos quienes son para colaborar en las medidas de las circunstancias.

 

Los paciente de otras instituciones nacionales deberán ser vistos en las nuevas instalaciones que el Estado ha dispuesto.

Sólo debe haber el 113 y se quieren ayudar aumentar su capacidad y castigar a los que se burlan llamando malintencionadamente. No conviene confundir a las personas ofreciéndoles otros números.

No distraer recursos de MINSA en otras acciones, que no sea coronavirus y Dengue.

Reforzar medidas en fronteras de Ecuador y Brasil (por aumento de casos)