Coronavirus (71) Actualización…Crecimiento focal del coronavirus en el Perú

No hay comentarios en Coronavirus (71) Actualización…Crecimiento focal del coronavirus en el Perú

 

 

Coronavirus (71) Actualización…Crecimiento focal del coronavirus en Perú

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree tener coronavirus u otra Emergencia, llame al 113 y será atendido en su domicilio. Evite contagiar a la gente mayor, ellos hacen la forma agresiva de la enfermedad, incluso algunos llegan a morir.

Actualización 20-5-2020

Perú día 66 aislamiento

Casos 104,020 ( 4,537 cn 24/hs)-fallecidos 3,024 ( 110/24 hs)-altas 41,968-Muestras tomadas 715,423 que es igual a 22.1 por mil personas.

La República de hoy

Mundo

Casos 4,889,238 (cn/24 hs 92,619)-fallecidos 324,091 (4,888  24/hs)-altas 1,859,872

RTVE de hoy

…crecimiento localizado del coronavirus en el Perú

 

Todos los que conocemos el sistema de salud peruano, sabemos de las grandes dificultades que tenemos los trabajadores de salud para cumplir nuestras funciones y esta es la secuela de un abandono crónico, diría yo de los últimos 70 años, por lo que me acuerdo. La última, o única, bonanza del Sector fue con Manuel Odría y de allí en adelante, todos los partidos políticos, que representan a los grupos de poder, se olvidaron del sector salud: sin infraestructura y una carencia crónica de personal profesional y técnico, para la atención de millones de compatriotas y ahora cuando estalla el coronavirus, son los primeros en denunciar los abandonos de las diferentes localidades y nacionalidades peruanas ante esta epidemia, que ha sorprendido a todos, incluso a sus supuestos progenitores.

Es obvio que han echado a andar su maquinaria de corte montesinista, para reclamar las deficiencias del sector salud y otros.

Poseen sistema de difusión social de varios tipos y tienen libretos y comunicadores muy parecidos. Incluso en el Canal de Estado, se siente ese olor.

Los grupos de poder no tienen escrúpulos y no tienen ningún pudor para robar el dinero de las gentes no lo ruboriza, encareciendo los productos farmacéuticos y probablemente en todos los rubros que puedan, el dinero no tiene corazón.

Mi pensamiento siempre ha sido crítico y de denuncia ante las injusticias, pero debo reconocer que si no se hubieran tomado las medidas sanitarias que se tomaron, por parte de este Gobierno, hace más de dos meses, nuestra penas se hubieran multiplicado por diez, porque no contaríamos los 3,000 fallecidos de ahora, sino de 30,000 o más, como se proyecta en Brasil o en México que tomaron las medidas preventivas tardías.

 

Acá se multiplicaron las camas de atención, de internamiento UCI, se aislaron a miles de personas y tomaron más pruebas diagnósticas que en muchos países( 22.1 por mil), lo que significó menos muertes. Incluso el personal del INS ha logrado crear una prueba molecular rápida con tecnología simple y que se puede efectuar en laboratorios sencillos, que espero que tenga apoyo del Gobierno, pues es tiempo de destetarnos de Instituciones polémicas y desarrollar lo nuestro..

Estamos por acabar el aislamiento, que creo que se prolongará en otras regiones que están en las fases iniciales de la epidemia y servirá para trasladar más recursos a las zonas que lo necesitan.

Deja un comentario