Comentarios desactivados en Coronavirus (72) Actualización…las personas con coronavirus asintomáticos están protegidos?

Coronavirus (72) Actualización…las personas con coronavirus asintomáticos, están protegidos?

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica. Si cree tener coronavirus u otra Emergencia llame al 113 y será atendido en su propia casa o les resolverá sus preguntas. Evite contagiar a su mayores, pues ellos hacen la forma agresiva de la enfermedad, incluso pueden morir.

Otra cosa que debe evitar es la automedicación, han aparecido en las redes sociales numerosas personas con recetas de medicinas, que lo único que producen es aumento de ventas de las farmacias, cuyo manejo está desregulado por obra y gracias de muchos políticos y un poder Judicial que todavía no ve la concentración de medios. Otra cosa hay productos que tienen secuelas importantes que nunca se las dicen, si algo puede hacer es limpieza y distanciamiento social y una buena nutrición.

Actualización 21-5-2020

Perú día 67 de aislamiento

Casos 108,769 (cn 4,749/24hs)-fallecidos 3,148 (124/24hs)-altas 43,587

La República de hoy

Brasil imparable, cuidar fronteras

Casos

La República de hoy

Mundo

Casos 4,983,568 (cn/24hs 94,330)- fallecidos 328,707 (4,616/24hs)-altas 1,910,654

RTVE de hoy

…las personas con coronavirus asintomáticos, están protegidos?

La gran mayoría de la personas que han hecho el coronavirus sin mayores molestias están protegidos: las primeras defensas de su  sistema inmune enfrentó al virus y lo derrotó, antes que produzcan molestias; sin embargo tienen el virus activo por 14 días, es lo que se presume de este engendro, y contagiará a otros en ése lapso a otros, que pueden hacer la enfermedad complicada si tienen alguna comorbilidad. Un ejemplo de esta situación es lo que sucedió en la Escuela de Policías de Lima(29-4-2020 rpp), donde de los 510 infectados, ninguno estaba sintomático, todos se sentían bien. En este caso la recomendación para el asintomático y para las autoridades que controlan esta enfermedad, es confirmar con la prueba rápida que mide los anticuerpos que estas personas lo tienen y dará positivo  ,será suficiente aislarlo por 2 semanas, para volver a su vida normal.

¿Y por qué 2 semanas?

Porque es el tiempo que el organismo del asintomático, tendrá para producir las verdaderas defensas contra el coronavirus y estará en condiciones de seguir con su vida normal, pues ha logrado extinguir al virus y tiene sus defensas (inmuno gammaglobulinas específicas contra el coronavirus) y si tiene contacto con el virus no enfermará, pero tampoco tiene virus que transmitir.

Esta es la base por la que varios países buscan a estas personas para que donen sus plasmas y se prepare medicamentos con las defensas que ellos han producido (se llama gammaglobulinas hiperinmune contra el coronavirus) .Estado Unidos y Bolivia están estaban colectando donantes con esos fines.

Como van las cosas con los casi 5 millones de infectados y el 85% de asintomáticos y las personas de tercera edad, en el Mundo, que no deben ser vacunados, de aparecer una vacuna, que haya pasado el Sistema Cerus(no lo encontrarán en Google), habrá disminuido los voluntarios, que un “filántropo” quiere vacunar (si quiere ampliar sobre el tema busque a Judy Mikovits.

Amplíe sus conocimientos revisando una didáctica presentación de la Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca «La Sangre