Comentarios desactivados en Coronavirus (74) Actualización…como debe ser:atención en la primera línea de salud para el coronavirus y otras enfermedades

Coronavirus (74) Actualización…como debe ser: atención en la primera línea de Salud para el coronavirus y otras enfermedades.

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree tener el coronavirus u otra Emergencia, llame al 113 y será atendido en su casa. Evite contagiar a los mayores de su casa, ellos hacen la forma grave de la enfermedad, incluso pueden morir.

Tampoco se automedique, el remedio puede ser peor que la enfermedad, si es que no se lo indica un profesional, luego de los exámenes y los análisis. Favor dejar de publicar estas recomendaciones y a las farmacias, solicitar la receta y comprobar el CMP del que ha expedido este documento.

Actualización 23-5-2020

Perú día 69 de aislamiento

Bolsonaro llegó tarde, su pueblo paga el precio de su ignorancia en campos de la salud, reforzar fronteras.

Casos 115,754 (cn 4,056/24hs)-fallecidos 3,373 (129/24hs)-altas 47,915

La República de hoy

Mundo

Casos 5,002,271 (cn/24hs 120,235)-fallecidos 338,253 ( 4,880 / 24hs)-altas 2,057,145

RTVE de hoy

…como debe ser: atención en primera línea de salud para el coronavirus y otras enfermedades.

Todos debemos apoyar el impulso que se dará a la primera línea de atención de la salud en el Perú. Ojo no es que vayamos a vacunar a diestra y siniestra contra algo, tenemos que tener mucho cuidado con las vacunaciones de acuerdo con las notas de Judy Mikovits, se debe pedir la opinión técnica de INS acerca de las vacunas que han entrado al Perú y de las que vengan,si han pasado por el sistema CERUS, pues ningún dueño de Laboratorio está obligado a pagar por daños que puedan originar, esto no se debe permitir.

Las Postas Médicas deben ser potenciadas y convertidas en la primera línea para combatir cualquier enfermedad emergente o crónica o desastres, para asegurar los tratamientos de los pacientes crónicos, para coordinar plan de alimentación, para impulsar recreación y para cambiar su medio ambiente, a uno saludable para sus habitantes, para asegurar sus servicios primarios, mediante la coordinación con otros sectores. Se debe censar a la población y tener informes semanales de su estado de salud, con representantes de cada barrio o sector, para elevar los conocimientos en salud de toda la población, incluso para atender los partos naturales ,que deben ser propagandizados como una manera de tener hijos sanos. Mucho se puede  en cuanto a la salud y tratamiento colectivo, como lo ha demostrado el Dr. Vladimir Zelenko en Nueva York (Kiryas Joel) en el tratamiento grupal del coronavirus (lo publiqué en el Coronavirus 36).

Si hemos leído el artículo anterior vemos que la medicina grupal es efectiva si logramos la confianza de las personas a nuestro cargo, allí pueden comenzar las mejoras que nuestra sociedad necesita con urgencia, sin necesidad de asustarlos, sólo educarlos.