Coronavirus(135) Actualización Perú…Falta la voz de los inmunólogos peruanos

No hay comentarios en Coronavirus(135) Actualización Perú…Falta la voz de los inmunólogos peruanos

 

 

 

 

Coronavirus (135) Actualización Perú…Falta la voz de los inmunólogos peruanos

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica. Ahora es posible llamar a su médico de confianza. Si no puede llame, al 113 de Covid-Minsa o a los teléfonos de Respuesta Rápida 362-7088/362-8062/362-8602, estos últimos teléfonos dirigidos especialmente a la personas de las periferias de las ciudades.

Evite automedicarse y ver noticias Tv de aquí o de allá, son altamente inmunosupresoras, por que mantienen el estado de tensión de la población y lo mismo hacen algunos periódicos. Evítelos, su salud es primero.

Actualización Perú 23-7-2020 Pruebas 2, 133,775 (24,573/24hs)

Casos 366,550 (cn/24hs 4,463)-fallecidos 17,455 (3,876/24hs) aquí debemos explicar que son 3,688 fallecidos agregados  ayer, que no habían sido registrado hasta Junio 2020, en las diferentes localidades alejadas del Perú-altas 252,246.

No se coloca S. Situacional porque no actualizó estos últimos datos.

…Falta la voz de los inmunólogos.

Esta epidemia, todavía tiene ángulos no conocidos por el común de los profesionales de la salud. Ha tenido tantos vaivenes de opiniones en algunos puntos, que sólo han confundido, usando términos médicos no claros para la inmensa cantidad de personas, que se enteran de lo que pasa mediante el sistema masivo de comunicaciones,lo que agrava la situación porque son expertos, pero en confundir y asustar a nuestra población y eso es grave, más para las personas de la tercera edad que ven las crisis que pasan los noticieros y dicen “eso me puede pasar a mí” y su inmunidad se va a los suelos, entrando a un círculo vicioso. Y lo peor es que el Estado no se da cuenta de este problema y no actúa fijando normas estrictas, como por ejemplo: dar noticias relacionadas con el coronavirus a partir de la 12 noche, estimular programas alegres y dar mucha consejería psicológica. Estimular a que las personas de la tercera edad salgan a caminar o conversar a las zonas de parque.

Sin embargo debemos aclarar conceptos acerca de algunos términos que favorecerán la salud mental de la población y a la reactivación de la economía y dirijo este pedido a los Inmunólogos del Perú o a las Universidades Nacionales y Privadas, son los que, moralmente, tienen la obligación de absolver las preguntas que diariamente se hace el poblador y es de suma importancia para su tranquilidad y la de su familia en cuanto lo que pasa con esta epidemia:

¿Es lo mismo salir positivo en la pruebas de coronavirus, que estar enfermo?

¿Puede trabajar una persona sana, pero con las pruebas positivas?

¿Hasta cuándo deja de trabajar una persona que enfermó y se recuperó?

¿Esa misma persona contagia a los otros trabajadores’

¿Esa misma persona cuánto le dura esta inmunidad?

¿Otras enfermedades anteriores, llámese resfríos, nos protege contra el coronavirus?

¿Otras enfermedades que hemos padecido, puede darnos falsos positivos?

¿Se está desarrollando la inmunidad grupal en nuestro país?

Los casos de lo que postulan a los trabajos y son positivos a las pruebas, pero sanos físicamente deben ser marginados o son los representantes de la inmunidad grupal?

De existir una vacuna contra esta epidemia, exigirán que tengan la prueba del Sistema Cerus?

¿A poyarán a la nueva prueba molecular-rápida del INS?

Tienen la oportunidad de expresar las respuestas a estas preguntas o más, el País y sus autoridades se lo agradecerán.

Esta enfermedad permite establecer nuestros criterios con nuestros profesionales, porque ya es tiempo de cortar el cordón umbilical con organizaciones internacionales que confunden con los cambios de opiniones. Sólo nos queda defender a nuestras poblaciones que ya han recibido suficiente castigo, de parte de nuestros políticos nacionales, regionales y de algunos municipio de hace muchos años.

 

 

Deja un comentario