Coronavirus(189) Actualización Perú…¿serán esos los motivos para dar miedo?

No hay comentarios en Coronavirus(189) Actualización Perú…¿serán esos los motivos para dar miedo?

 

Coronavirus (189) Actualización Perú… ¿serán esos los motivos para dar miedo?

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si todavía no logra ubicar a su médico de confianza, llame al 113 de Covid Minsa y si vive en las periferias de las ciudades llamar a Respuesta Rápida de Minsa, a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse y ver noticias de la tv o de los diarios, son estresantes y producen baja de la inmunidad y ya es suficiente con lo que pasamos, con el aislamiento “voluntario”. Lea luego cómo las grandes cadenas de información son favorecidas con dinero.

Actualización Perú 15-9-2,020 Sala Situacional 14-9-2,020  0.00hs.

Antes, mencionar que hay error en mortalidad de Lima Región hoy día.

Positivos 733,860 (4,241/24hs)-P Rápida 560,385-fallecidos 30,812(102/24hs)-altas 593,364

…¿serán esos los motivos para dar miedo?

Entender lo que pasa en el Mundo es enredado, sólo encontraremos la madeja cuando leamos lo correcto para entenderlo. Los medios masivos de comunicación no son el mejor vehículo para aprender más, de lo que recibimos en la Educación Regular. Si creemos que regalando computadoras a las personas pobres se van solucionar todos sus problemas, nos podemos equivocar. Lo que hay que motivar a todas las personas amplíen sus conocimientos, buscándolo en esas tablets y leyendo cosas que lo construyan. Saber lo que quiere decir Noam Chomsky, respecto a los medios de comunicación y su misión, que no es gratis.

 

Los grandes intereses económicos entraron a las medicinas y los alimentos , vean todos los problemas que a diario tenemos, las indemnizaciones enormes que algunas empresas tienen que pagar por daños a los consumidores (ejemplo Bayer con el Glifosato y las neoplasias relacionadas).

En cuanto a las medicinas eran tantas las demandas originadas por algunos medicamentos, que los industriales pidieron protección legal, para seguir produciéndolas y no ir a juicios por demandas de los usuarios, si bien eso fue el los 80, ahora lean lo que pasa con los problemas de la vacuna de Astra Zeneca en julio 2,020.

En cuanto al filón de las noticias, se tenía sospechas de la intervención de los grandes intereses económicos en este campo, vemos su fuerza al mover gobiernos, autoridades locales y toda personas que caiga en su radio de acción, es demolida y la misma noticia se escucha en Lima, Sao Paulo, Nueva York, Berlín,  Oslo etc. la noticia es tratada de la misma manera y los entrevistadores preguntan lo mismo y las imágenes, las mismas.

Ahora, para finalizar dejo, en lectura, el tema que motivó esta publicación.

Deja un comentario