Educación y Salud Coronavirus 17 Actualización …Corea del Sur y sus pruebas rápidas

No hay comentarios en Educación y Salud Coronavirus 17 Actualización …Corea del Sur y sus pruebas rápidas

 

Coronavirus (17) Actualización…Corea Sur y sus pruebas rápidas

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica. Si sospecha que tiene coronavirus llame al 113 y espere su evaluación para decidir su tratamiento .Mientras tanto aíslese dentro de casa para evitar el contagio a los demás, en especial a sus padres o abuelos. Mucha agua y jabón, lavarse las manos es crucial.

Actualización

26-3-2020

Perú 9,219 muestras, 580 positivos, 06 condición favorable, 09 fallecidos

El Norte  grande del Perú aumenta sus casos. Quedarse en casa.

MINSA hoy

Mundo

524,000 casos, 23,800 muertos, 187 países

RTVE de hoy

Estados Unidos supera a China en casos positivos

 

…Soy cancerólogo infantil jubilado hace 7 años, esta subespecialidad le da la oportunidad de ayudar a los niños que tienen neoplasias, en INEN el trabajo nunca para, los niños llegan de todo el Perú, mi familia entiende por qué me perdí muchos eventos de mis hijos, pero llegaba fin de semana y lo compensaba.Había que encontrar tiempo para leer la cantidad de información medica que a diario produce el Mundo y siempre me quedaba corta la jornada. Una vez jubilado me dije que había muchos buenos Pediatras que habíamos formado y que me dan mucha tranquilidad, paciente que me llama los dirijo a los especialistas del INEN o de la Seguridad Social, sé que están en buenas manos.

El tiempo que me quedó libre lo ocupo con la publicación de mi Blog www.drmarcial.com, donde trato elevar el nivel educativo de las personas en las ciencias de la salud y otros conocimientos afines. Siempre adjunto los trabajos de los especialistas y pido que las personas incrementen sus conocimientos para ayudar a otros. Se  que MINSA se ha asesorado de gente que conoce el tema de las infecciones  y con lo que pongamos todos los peruanos, seremos capaces de controlar esta y otras situaciones.

Lamentablemente el Sistema de Salud está quebrado y muchos de sus responsables fungen, ahora, de expertos en el tema, apareciendo en los medios de difusión masivo, perdieron su oportunidad  de mejorar la salud pública.

La salud no se reduce a poner vacunas a diestra y siniestra. Si Ud. no se alimenta bien, su sistema inmune no es el mejor, la mejora pasa por buscar un mejor nivel de vida para todos los peruanos. Un pueblo sano y educado es garantía para un país sano.

Corea del Sur está controlando al coronavirus haciéndoles el test de la prueba rápida a todos los contactos de los contagiados, es una de sus utilidades que otros niegan. Tenemos muchas cosas que criticar, pero ahora es el momento de ayudar.

*Lectura adicional Historia de la Virología (Sociedad Española de Virología)

*Un poco de humor de Carlín

 

Deja un comentario