Educación y Salud Coronavirus(15) Actualización…jabón y otras vacunas.

No hay comentarios en Educación y Salud Coronavirus(15) Actualización…jabón y otras vacunas.

 

Coronavirus (15) Actualización…jabón y otras vacunas

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica en estos tiempos de coronavirus, si cree que está infectado llame al 113 y tendrá una evaluación y le dirán la actitud que se tomará. Mientras tanto no movilizarse, cúbrase la boca, agua y jabón para lavarse las manos. Coma sano y quédese en casa, para controlar los contagios, cuide a sus padres o abuelos, ellos llevarán la peor parte.

Actualización

24-3-2020

Perú

7,013 pruebas 416 positivas 7 fallecidos

Piura aumenta peligrosamente sus casos positivos

Diario la República de hoy

Mundo

414,000 positivos, 18,500 muertes, 185 países.

RTVE de hoy

España modifica su curva.

…jabón

Nuestro acompañante de siempre en la limpieza, resulta ser la estrella contra el coronavirus. Es superior al alcohol, geles y otras sustancias. Lea lo que escribe Pall Thordarson al explicar cómo actúa el jabón contar el virus.

Debo decir que el tema de Pall Thordarson es parte de la publicación de ayer de Mercola.com. Todos debemos difundir este tema a nuestros allegados y a las instituciones que conozcamos: Municipios, colegios, mercados y todo lugar que concentre personas, el jabón más barato tiene el mismo efecto. No comprar los antibacterianos, que no tienen nada de antibacterianos.

…otras vacunas

Los que me leen saben que no soy antivacunas y que sí hago críticas al reunir tantas vacunas en un niño que recién madura su sistema inmune, que debe ser re-evaluada y espaciada, acordémonos que su sistema inmune madura a partir de 24 meses. El país que más impulsa estos esquemas de vacunaciones es superado,en cuanto a cifra de mortalidad infantil, por Cuba con esquemas de vacunaciones más sencillos. ¿Qué pensar de un niño que nace de padres sanos, en zonas no endémicas, tenga que ser vacunados contra la hepatitis B desde que nace, porque una directiva de MINSA lo determina?

Soy Pediatra hace más de 40 años y durante mi preparación de la especialidad era raro ver efectos mayores en nuestros vacunados. Eran nuestras vacunas de gérmenes atenuados y algunas eran preparadas por el Instituto Nacional de Salud. Luego viene la intromisión de la industria en las vacunas y hemos terminando en usar vacunas cuestionadas, por decir lo menos. Estos temas serán tratados en otros momentos.

Recomiendo que busquen la revista Vaccine del 10-1-2020 y el análisis que hacen acerca de la interferencia del virus respiratorio y la influenza. Esta información está contenida en Mercola.com de hoy.

Sólo pedirles que cumplan las decisiones del Estado, el Norte grande está en riesgo, todos a cumplir y al MINSA utilizar todos sus recursos contra coronavirus y Dengue. No es tiempo de vacunar a adultos mayores.Saludos

Deja un comentario