Nuestros Colaboradores

Comentarios desactivados en Nuestros Colaboradores

El Blog de salud tiene los objetivos y metas ya señaladas y dentro un marco laico, científico y de respeto. Se recibirán todas las opiniones para un tema determinado. Desde aquí solicito el concurso de mis amigos el INEN, ex Electrolima, de los médicos y personal paramédico, de las organizaciones profesionales y de todas las personas que deseen contribuir a mejorar la salud y la educación del país.

Como se aprecia en el encabezado del Blog , pienso que los médicos hemos recibido el legado de miles de años de antigüedad en los que destacaron los pueblos egipcios, europeos y asiáticos .En América destaca las contribuciones pre incas e incas con el manejo de la herbolaria(que después se transformarán en grandes laboratorios).Las prácticas médicas pre-hispánicas fueron consideradas más efectivas a decir de algunos colonizadores ,como la esposa del Virrey Luis Fernández de Cabrera, la Condesa de Chinchón, en 1638, pone en relieve las propiedades antimaláricas del árbol de la quina ,usada por los lugareños mucho tiempo antes .Ella prefería tratarse con los herbolarios.

La tesis de Doctor en Ciencias Naturales del Doctor Julio C.Tello presentada en Junio de 1924 se tituló “El uso de la cabeza humana artificialmente momificada y su representación del antiguo arte peruano” Cabe señalar del número de cráneos trepanados, el 50% tenía evidencia de haber sobrevivido a la cirugía .Esto significa una buena sedación, buena práctica quirúrgica y un buen cuidado post-operatorio.

Hay la sospecha que Pachacamac no sólo era ceremonial-religioso , sino que también era un lugar donde acudían los enfermos complicados del antiguo Perú ,para recibir tratamientos adicionales.

A %d blogueros les gusta esto: