Comentarios desactivados en

 

Coronavirus (7) Actualización

COCHRANE “Medicina  basada en evidencias”, Vitamina C… en altas dosis.

La lectura del Blog, no reemplaza a la evaluación médica. Si Ud. ha estado en contacto con personas con coronavirus o en un ambiente donde había enfermos con este virus, aíslese durante 2 semanas, avise al 113, coordine con su trabajo porque laboralmente podría ser considerado como permiso médico, de acuerdo con su evaluación inicial. De esta manera no congestiona los sistemas de salud, otra de las razones es porque MINSA es la única institución que hace el diagnóstico de certeza y es totalmente gratuita. No  vaya a médico privado ni a clínicas privadas, sólo gastará dinero y tiempo.

14-3-2020

Actualización Perú

39 casos

Utilizo Blog de Tikitakas de hoy

Actualización Mundo

140,000 casos en 140 países

Utilizo RTVE de hoy

La nueva medicina que el Perú necesita…     

…El título es engañoso, el Perú necesita la medicina que aprendimos en nuestros salones de las facultades hace muchas décadas, donde brillaban grandes maestros de las Ciencias Clínicas y Quirúrgicas( cómo olvidar al Dr. Celso Bambarén Chiri), maestros que nos enseñaban, en primer lugar el respeto que debemos tener a nuestros pacientes y utilizar todos nuestros sentidos e interrogatorios, para tener una aproximación diagnóstica, la gran mayoría  sólo necesitaban análisis básicos para ser diagnosticado, sin convertir al paciente en una mina de oro y en lo que sí nos quedamos, fue desarrollar una poderosa medicina preventiva, lo real es que la Salud y la Educación ,siempre fueron considerados gastos y no inversión, aprovechemos los grandes recursos humanos que tenemos para implementar una correcta prevención ,que está mediada por una correcta alimentación, que esta mediada por un ambiente sano donde desarrollar y está en nuestras manos hacerlo…

Medicina basada en evidencias… seriedad?

Ahora los médicos han reemplazado su agudeza por sistemas modernos de diagnóstico .Hay países donde una persona sana, se somete a un examen de todo su cuerpo y, naturalmente, que de ésa manera se pueden detectar anomalías con las que nacemos, crecemos y morimos, sin que pase mayor cosa. Pero se crea la necesidad de hacer intervenciones complejas para resolver esta situación, si este sistema de diagnóstico fuera para todas las personas, lo aceptaría, pero sólo está al alcance de una pequeña minoría y los Estados, pocos podrían financiar esta medicina.

Los extremos de esta práctica pueden verse es los laboratorios clínicos del interior del país, donde algunos colegas solicitan numerosas pruebas de laboratorio para diagnosticar un resfrío y crean zozobras en las familias al decirles los resultados de laboratorio, todo eso tiene su nombre…

Cochrane y la medicina basada en evidencias

Antes de escribir tengo que decir que no tengo ningún conflicto de intereses con nadie y lo que escribo está dirigido mejorar el nivel de los conocimientos en salud de los profesionales y mejor aún, de las personas que tanto lo necesitan…Dejo la publicación de Wikipedia al respecto

Desde la década de los 70 funciona y vienen a ser la evaluadora de los trabajos científicos en el área de la salud a nivel  mundial y da mucha relevancia a lo que se llama…la medicina basada en evidencias, sin embargo en este rubro se manejan miles de millones de dólares y lo que recomiende o no lo apruebe esta reunión de científicos, será admitida o rechazada por el gremio de salud con las consecuencias que podemos imaginar.

Sin embargo en Julio del 2018 se desata un desacuerdo por parte de miembros de la Dirección Cochrane, que estaban en contra con respecto a una decisión respecto a la polémica Vacuna del Papiloma Humano, los denunciantes fueron Peter Gotzche,Lars Jorgensen y Tom Jefferson,lea Ud. esta publicación …aparecida en Mercola.com del 3-10-2018

Será esa la razón para que algunos descubrimientos como los Warburg, Pauling y Marik hayan sido silenciados.

Los profesionales de la salud, no deben tener miedo a lo nuevo, sólo se busca salvar vidas. Sólo una vida justifica lo que hago… Tenemos al coronavirus en Perú, tenemos dudas de cómo se originó… y no distraigo más tiempo. Lean hay mucho respecto a este tema. Saludos, hasta el Lunes próximo.