Comentarios desactivados en

 

 

Coronavirus (52) Actualización…Día del Trabajador y el coronavirus.

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica. Si cree tener coronavirus llame al 113 y será evaluado en su casa. Evite contagiar a sus mayores, ellos hacen la forma grave de la enfermedad y pueden morir.

Actualización 1-5-2020

Perú día 47 de aislamiento

Casos 40,459          Fallecidos 1,124        Altas  11,129

La República de hoy

Mundo

Casos  3, 168,845          Fallecidos 230,066        Altas 971,431

RTVE de hoy

…Día del Trabajador y el coronavirus

Un recuerdo muy especial para Eulogio Zapata Palomera, el padre que me crió y del que aprendí todos los vaivenes que tiene la vida de un obrero y cómo los obreros textiles de la fábrica La Unión, de la Avenida Argentina se enfrentaron a la Duncan Fox ,entonces dueña de esta empresa.

Hoy entramos al quinto mes con esta enfermedad cuyos padres no la reconocen, pero ya atarán los cabos y tampoco lo sabremos; porque hay informaciones que no bajan los peldaños del poder. Sabemos lo que CNN, BBC y sus allegados quieren que sepamos, nos asustan con cuadros dramáticos y las programaciones que ellos saben poner, para golpear la psique de la persona, ya preparan terreno para medicinas eficaces y la vacuna salvadoras, y se echan la culpa algunos mandos muy destacados, o propalan noticias distractoras como la invasión de la Tierra por OVNIS, para distraer la atención. Ya basta, muchas personas nos hemos dado cuenta de toda esta trama.

Lo cierto es que la economía mundial ha dado un gran retroceso, la comparan a la de los años 30. En todos los países  ricos piden reiniciar las labores, porque hay millones de empleos que se pierden, no les interesa el control de la enfermedad, ni la salud de los trabajadores; en el fondo quisieran hacerlos trabajar más tiempo.

Nos hemos dado cuenta que el dinero no vale nada, si no hay trabajo que sustente a un país o al Mundo. Los trabajadores han mostrado su importancia ya que generan la riqueza, de la que sólo una parte muy pequeña les llegará.

Si no se trabaja el campo, la ciudad, los mares y ríos, no hay el sustento de los miles de millones de seres humanos. Todos los Estados deben proteger a sus trabajadores, en todos los niveles y a su jubilación, con un trabajo digno, pueda tener el sustento y seguridad en su vejez y no lo que sucede ahora, el abandono de sus Gobiernos o que el FMI diga que es por los viejos que la economía no progresa en determinados países, esas son las frases premonitorias de Justin Lagarde, que no creo que se la pueda relacionar con esta epidemia.

 

 

 

 

Todavía se puede leer en Internet más informaciones respecto a la historia del Primero de Mayo.