Comentarios desactivados en

 

Coronavirus (61) Actualización…Día de La Madre, un regalo para ellas y sus familiares.

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree tener coronavirus u otra Emergencia, llame al 113 y será atendido en su domicilio. Evite contagiar a sus mayores, ellos hacen la forma grave de la enfermedad, incluso llegan a morir.

Actualización 10-5.2020

Perú día 56 de aislamiento:Debemos extremar el cuidado frontera con Brasil…

Casos  67,307 (cn 2,292/24h)-fallecidos 1,889( 75/24 hs)- altas 21,349

Minsa hoy

 

Mundo

RTVE de hoy

Casos 4, 004,906 (cn 99,097/24 hs)-fallecidos 279,830 (4,532/24 hs)-altas 1, 381,967

…Día de la Madre, un regalo para ellas y sus familiares

 Un fuerte abrazo para todas las madres del Perú, en especial para mi esposa y mi hija , mis hermanas y mis familiares, en este día especial que yo siempre celebro, en recuerdo de Lucila, mi supermamá que supo capear las adversidades que le tocó vivir.

El regalo será el regreso por parte de todos los hijos del Perú a la antigua manera de comer, heredado de las abuelas, de esta manera se fortalecerá nuestro sistema inmune y soportaremos mejor esta enfermedades, cuyo origen nadie quiere reconocer, pero que hay muchos indicios que se estudia la manera cómo agredir a otros pueblos sin bombas ni balas, ahora con virus y bacterias. No he tenido traducción, pero entérese lo que están leyendo en otros países ahora.

Otro regalo sería la creación de una primera barrera de contención, que será el desarrollo de nuestro sistema de salud desde el primer nivel de prevención, con mejoras urgentes de las condiciones de vida de nuestros pueblos y proporcionarles lo básico para fortalecer su inmunidad y tener capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, que ésta  se pueda limitar en esta primera instancias de salud. Un Estado que vaya a buscar a los enfermos y asegurar sus tratamientos en sus domicilios.

Otro regalo, mis queridas madres, es que lean el artículo que les adjunto para que eviten colocarse las vacunas contra la gripe, ni las nuevas vacunas contra el coronavirus que aparezcan por las razones que leerán.

Por esa razón debemos pedir que a la par de mejorar nuestra inmunidad, vía una buena comida, se desarrollen nuestras vacunas nacionales, elaboradas con respeto a nuestros pueblos, sin ningún interés comercial de por medio.

La salud integral sólo se consigue con una buena alimentación, ejercicios, buenas condiciones de vida y algunas vacunas seguras. Cuando bajemos la intensidad de esta epidemia se clarificará estos pedidos.

Otro regalo, pero de parte tuya, es recomendar que tus ricas comidas a la que nos hemos acostumbrado todos los peruanos, tienen que bajar en cantidad. Si eres mamá norteña de seguro que preparas 5 comidas al día y como son tan ricas, no queda nada. De jóvenes  manejamos la cantidad, pero de mayores y con plata en el bolsillo, nuestra barriga sigue el  mismo tren y tenemos sobrepeso con facilidad, ya sabes de las nuevas directivas que han dado para trabajar, una de ellas es bajar de peso.

Pero la medida, que para mí es fundamental, es la de comer hasta las 6 de la tarde todos los días, verás resultados en 2 semanas Dejo el tema de   hoy de Mercola.com

Siempre digo que todas estas recomendaciones no se cumplan, 1 o 2 veces al mes para no volvernos esclavos..

Saludos.