Comentarios desactivados en

Coronavirus (88) Actualización…Raza humana, somos iguales ciento por ciento ¡

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree tener coronavirus u otra Emergencia, llame al 113 y será evaluado en su casa. Evite contagiar a los adultos de la casa, ellos hacen la forma grave de la enfermedad incluso algunos llegan a morir.

Evite automedicarse han salido los lobistas de los laboratorios y tratan de vender sus productos, sin examen clínico y análisis mínimos no reciba tratamientos.

Actualización 6-6-2020

Perú día 83 de aislamiento

Casos 191,758( cn/24hs 4,358)-fallecidos 5,301( 139/24hs)-altas 82,731-pruebas/24 hs 19,003-total de pruebas 1,173,003

La República de hoy

Mundo

Casos 6,728,581(cn /24hs 95,116)-fallecidos 395,595( 3,636/24hs)-altas 3,020,521

RTVE de hoy

…Raza humana, somos iguales ciento por ciento ¡

La educación que recibí, pese a ser del Estado, la mayoría de años, era racista y discriminatoria desde siempre, era transmitida a los alumnos, que a su vez formaban hogares bajo estas influencias. Mi madre, Lucila, me contó que, cuando era niña, llego a la ciudad a Cajamarca una persona negra que causó impresión en ella y sus amigos, que se acercaron para verlo mejor y comprobar que no estaba pintado de ese color, que era su piel, lo cual fue comentado en su casa causando la admiración de mi abuelo Sacramento.

No sólo la piel negra era discriminada, nuestros pueblos aborígenes también lo fueron y las Instituciones laicas y no laicas practicaban este tipo de discriminación. Nunca las instituciones laicas y no laicas, pidieron las disculpas por el exterminio voluntario e involuntario de nuestros pueblos originarios. Eso es lo que se debe a estos pueblos, pedirles disculpas por haber destruido su sociedad, superior en su desarrollo a la de los invasores, que los devastaron y se llevaron sus riquezas, pero que no pudieron desaparecerlos como era su intención, pues a duras penas podían con nuestras alturas donde se cobijó nuestras reservas morales y culturales. Incluso instituciones religiosas dudaron que fueran humanos y decían que no  tenían “alma” hasta 1,537 .

Es el escenario que pasaba en todos los pueblos colonizados por europeos, que se repartieron el Mundo, ver Bula Papal de Alejandro VI de 1,493 y el manejo fue similar, pues sólo conocían de regímenes cortesanos, donde el trabajo de “otros” era fundamental. Sin embargo las cunas de la civilizaciones no se desarrollaron en esas tierras europeas, se desarrollaron en Oriente Medio, África y Perú, nuestro Caral tiene esa dimensión (ver las ciudades más antiguas)

¿Qué tenemos?

Generación tras generación ha sido criada en el mundo con estos estigmas y es la herencia que hay  y que en la práctica esta discriminación, se plasma en una menor oferta de servicios y desarrollo que ahora vemos para estas poblaciones en todo el Mundo, la discriminación llega hasta a los sectores pobres y que sencillamente es la forma como nos educan y es tan cierto como escuchar el calificativo de “ente” a  la persona pobre, de parte de un médico.

Pero todo es un engaño debido a que el color madre es el color moreno, ya que nuestros ancestros comunes son africanos y desde el punto de vista evolutivo es el color que nos protege de una excesiva irradiación solar ,que hay en África, nuestra cuna. Conforme se suceden las migraciones del continente madre a otros lugares, la piel se fue haciendo menos oscura ,para asimilar mejor la menor cantidad de irradiación solar y el pelo fue cambiando a ser más tupido, debido al clima más frío, los ojos se rasgan cuando los protegemos de zona heladas con mucha reflexión solar. Terminas siendo un blanco en donde tienes que ser blanco y ojos rasgados donde los necesitas. Todos tenemos la misma historia, ningún supremacista es diferente: somos iguales, los recursos de desarrollo son diferentes.

ADN mitocondrial lo ayuda comprobar sus orígenes

La mitocondria se va mucho más atrás en el orígenes de nuestras vidas, miles de millones de años atrás, cuando éramos pequeños microorganismos y nos alimentábamos de bacterias, englobamos una bacteria ,pero vimos que tenía un sistema de obtener energía mucho más eficiente que la de nosotros , la adoptamos y convivimos con esa bacteria, que ahora se llama mitocondria, que nos permitió y nos permite ,ser eficientes en usar nuestras energías, otra cosa que conservaron estas bacterias es su ADN propio , los músculos, principalmente, tienen miles de estas bacterias que ahora la consideramos nuestras, que le proporcionan la energía para sus movimiento, pero hay un detalle, cuando procreamos los hijos tendrán las mitocondrias sólo de la mamá ,porque el espermatozoide deja su ADN mitocondrial fuera del óvulo.

Los expertos demuestran con mucha precisión todas las mutaciones que sufre este ADN mitocondrial en el tiempo y lo más importante, nos señala el camino de nuestra evolución en miles de años y señalan un tronco común de todos los humanos, de todos los continente y de todos los colores de piel, de hace 100,000 años y lo sitúa en África. Vean la técnica que usa y su explicación.

 

Lucy

Lucy es el tronco común de todos los humanos y fue descubierta en Etiopía, en el Valle del Rift, en la depresión de Afar en noviembre de 1, 974, ver la nota

 

Ojalá esto sirva de enseñanza que todos somos iguales, lo que hay es una diferencia de oportunidades que todos los Estados deben remediar. Lo concreto para ser iguales, es que nos consideren iguales y que todos persigamos lo mismo y se proporcione condiciones materiales para conseguir esta paridad. Coronavirus nos ha demostrado que es democrático, ningún dueño del Mundo se llevará un centavo al morir ¡

Danzas de Cusco