Comentarios desactivados en

 

Coronavirus (90) Actualización…Sala Situacional MINSA debe informar primero a Perú y luego a otros

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree tener coronavirus u otra Emergencia, llame al 113 y será atendido y sobretodo orientado. Evite contagiar a los mayores de la casa ellos hacen la forma complicada de la enfermedad, algunos llegan a morir.

Evite automedicarse, hay una contienda en los medios de comunicación ofreciendo cada uno una sugerencia de tratamiento, siguiendo el ejemplo de otras instituciones. Primero una evaluación y luego su médico le indicará algo o de repente, nada.

Actualización 8-6-2020

Perú día 85 aislamiento

Casos 199,696-fallecidos 5,571-altas 89,536- muestras total 1, 203,895

La República de hoy

Mundo

Casos 7, 009,732 (cn/24hs 113,724)-fallecidos 403,407(2,850/24hs)-altas 3,159,187

RTVE de hoy

…Sala Situacional MINSA debe informar primero a Perú y luego a otros

Los informes diarios de la epidemia de coronavirus en el Perú, tarda mucho los fines de semana en colocar el resumen explicativo, para que pueda ser utilizado por los que seguimos las noticias diariamente con la única finalidad de que los lectores se mantengan informados de lo que sucede y disminuya, en algún grado, la tensión. Ayer no lo encontraba y en las redes aparecían resúmenes de otros días, que no son útiles para hacer las variaciones diarias. Sin embargo ya había información colgada en RTVE, de Perú, que a su vez la recibe del Jhon Hopkins, que no sé porque la ha centralizado.

No conozco el por qué de esta preferencia, a esto se agrega los comentarios que hacen los periodistas españoles, acerca de la situación interna de cada país y las sugerencias que hacen, por decir lo menos, como por ejemplo que México ha efectuado muy pocas pruebas diagnósticas o que en Perú la tensión de las cárceles es un problemas más y dejaron de comentarlo cuando se apagó esta noticia por las razones que los peruanos conocemos.

Lo mismo sucede con las recomendaciones del uso de los medicamentos sugeridas por personalidades políticas y por la no creíble OMS, que ha tenido muchas caídas en esta epidemia. Personalmente siento vergüenza de que recibamos directrices de esta fuente, sugiero salir de esta institución e impulsar el conocimiento de nuestra medicina y estimular el desarrollo de estas Ciencias en nuestra Región. Que las publicaciones médicas se hagan en nuestras regiones y que desarrollemos temas de salud en nuestras regiones. No dependamos de otras publicaciones extranjeras que originan muchas dudas de imparcialidad, luego de lo que Science hizo con Judy Mikovits

 

Hoy a primeras horas reviso lo que me ha llegado mi correo y leo con vergüenza, la noticia que CNN propaló en relación a la vitamina D, se vale de persona interesada y una publicación de la revista Lancet. En resumen cuestiona la importancia de la vitamina D en el sistema de defensa de nuestro organismo ante patógenos. Naturalmente que está redactado, el artículo, por Mercola.com de hoy. Léalo Ud.

Conozca    Danza de las Tijeras de Ayacucho