Comentarios desactivados en

 

Coronavirus (136) Actualización Perú…Los médicos y su influencia en los Gobiernos en los tiempos de coronavirus.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica. Si no le es posible, llame al 113 de Covid-Minsa o a Respuesta Rápida 362-7088/362-8062 y 362-8602, estos números son preferentes para las personas que viven en las periferias de las ciudades.

Evite automedicarse y, peor aún, ver noticias de Tv. Son causantes de mucho estrés y baja de inmunidad de las personas, en especial de las de la tercera edad.

Actualización Perú 24-7-2020

Casos 371,096(cn/24hs 4,540)-fallecidos 17,654 (199/24hs)-altas 255,945

Pruebas realizadas 2, 158,770(24,995/24hs)

Sala Situacional Minsa 23-7-2020 0.00hs.

…Los médicos y su influencia en los Gobiernos en los tiempos de coronavirus.

En estos tiempos hemos visto contradicciones en el campo de la medicina. Todo médico es formado para atender a su paciente en todos los momentos de la vida, su formación recibida debe ser actualizada con todos los cambios que diariamente sucede en el campo de la salud. Esta formación básica no debe torcerse nunca en favor de intereses políticos o económicos, dejando a un lado los intereses de las personas a quienes debe cuidar.

Hemos visto científicos que aplican sus conocimientos para la guerra biológica, sin que nadie  admita esta guerra, usan los pretextos de buscar vacunas, Universidades que son subvencionadas para dirigir estos estudios en diferentes partes del Mundo con la misma finalidad y la organizaciones internacionales, regentes de la salud, que no defienden los intereses colectivos, mostrando un cariz no médico.Lo que ellos opinan ,se replican en el mundo, ocasionando grandes ventas de lo que ellos digan.

Sin embargo el tema va dirigido a los que intervienen en los sectores de salud en sus respectivos gobiernos, donde fueron avasallados si sus opiniones eran de un científico y no un seguidor político, sencillamente fueron retirados de sus puestos y reemplazados por gente que sólo cumplía la órdenes de arriba. Ud. conoce varios de estos casos como Brasil y Chile, etc, que todavía tienen problemas.En Perú había que hacer todo,pues poco había y se logró contener ,en parte,pero queda trabajo por hacer.Hubiera sido peor sin el aislamiento social inicial.

Estas acciones de los grandes políticos llevaron a estos países a grandes catástrofes, pese a tener mucho más desarrollado su sistema sanitario y poseer más recursos económicos.

Los políticos pisan terreno minado cuando hablan de problemas médicos y deben pedir ayuda de sus Universidades a tiempo completo, especialmente las nacionales, que reciben recursos del Estado, ellas deben tomar la batuta en estos momentos, despojados de nefastas influencias, especialmente económicas.

Una satisfacción es tener médicos que imponen sus criterios correctos y deben sentirse tranquilos de lo que hicieron o quisieron hacer.

Sin embargo sí hay médicos que opinan diferente a los grupos de poder y el sistema de comunicación los silencian. Todo está orquestado para que Ud. lea lo que los dueños de los sistemas de comunicación quieren que sepa. Muchas personas saben de lo que hablo, hay cosas que nunca llegan.

¿Quiere saber lo que puede pasar cuando un hombre líder de opinión vierte una opinión en el campo médico?. Lea esto.