Comentarios desactivados en

Coronavirus (139) Actualización Perú…cuidando a la tercera edad

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica. Ahora puede llamar a su médico de confianza. Si no es posible lo anterior, llame al 113 de Covid Minsa o a Respuesta Rápida de Minsa a los siguientes teléfonos: 362-7088/362-8062 y 362-8602 estos números son para las personas que viven en las periferias de las ciudades.

Evite automedicarse y ver noticias en Tv o diarios, son enfermantes.

Actualización 27-7-2020 No se puede hacer comparaciones, Sala Situacional no publicó ayer.

Casos 384,797-fallecidos 18,229-altas 267,850

La República de hoy.

…cuidando a la tercera edad

Sabemos que por diversas causas las personas más afectadas en esta epidemia de coronavirus, son los que conformamos la tercera edad. Pero hay varios puntos en la que podemos actuar para revertir esta situación. Los problemas son: estrés continuo por diversas razones, pero la más importante es por las informaciones interesadas en transmitir miedo y mejor si es pánico, es para todos, pero más afecta a la tercera edad, debido a que se sabe que los números no nos favorecen con el coronavirus Solución :Evitar todo tipo de informativo televisivo o escrito, nacional o extranjero, porque parece existir una orden con esa misión a nivel mundial. La misma función cumplen las redes sociales de diverso tipo, todo eso: evitarlo Escuche música de su gusto o programas grabados de su gusto.

Otro problema actividad física, es necesario hacerla, de esta manera ayudamos a nuestra inmunidad y se evita la disminución muscular llamada sarcopenia que nos convierte en  propensos a las caídas,y que debemos evitarlas. Solución: Hay Blogs que se dedican a enseñar todo tipo de ejercicios, incluso sentados. Hay clases para determinados segmentos  de nuestro cuerpo: cuello, espalda, cintura, rodillas, manos, de todo. Puede salir a un parque cercano y caminar, o trotar de acuerdo a sus condiciones. Con el cuidado que debemos tener: recomiendo a los Blogs de Tomás Molino, Sergio Horvat o Mariana Quevedo: puede escoger.

Otro punto: comida parte crucial para defendernos contra las enfermedades, por suerte la conocemos y  muchos de nosotros la preparamos. En  la comida que haga ,no olvidar las cebollas, ajos que son los portadores de la quercetina, ver la publicación de ayer. Incluya verduras frescas y es una lástima que no los usamos, pero nos caería muy bien los fermentados, pues nos renueva nuestra flora bacteriana. Sin embargo, no es parte de nuestra gastronomía, pero recomiendo aprender a usarla. Y lo más enojoso para los que  recomiendo es: comer hasta 5 o 6 horas antes de dormir. Le dará a su cuerpo más tiempo en repararse, para prevenir enfermedades. Sugiero sólo 2 comidas al día desayuno y almuerzo. En los días de reuniones se olvidará de esto.

Otro punto fundamental es el sueño, si duerme 7 horas,para la tercera edad, cumplirá con haber descansado, es básico porque es el tiempo que el cerebro es reparado diariamente, ahora se sabe que hay células madres cerebrales que siguen renovando las células dañadas durante el día.Solución: El secreto para un buen sueño será: reciba mucha luz del día y la disminuye al atardecer y obscuridad total para dormir: no Wifi en dormitorios, no televisores en dormitorios, menos laptop. Se levantará descansado.

Lea más y enseñe a los demás.