Comentarios desactivados en

Coronavirus (152) Actualización Perú…evitando osteoporosis en epidemia  de coronavirus.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica. Si no puede hacerlo con su médico de confianza, llame al 113 de Covid Minsa o a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602 de Respuesta Rápida de Minsa, preferente para los que viven en las periferias de las ciudades.

Evite automedicarse o ver noticias tv y de los diarios, bajan la inmunidad porque generan estrés colectivo.

Actualización Perú 9-8-2020 Sala Situacional 7-8-2020 0.00hs.

Pruebas tomadas 2, 548,439 (25,446/24hs)

Casos 471,012 (7,137/24 hs)-fallecidos 20,844(195/24hs)-altas 319.171

…evitando la osteoporosis en epidemia de coronavirus

Así como ayer vimos los beneficios para los recién nacidos que ha traído el coronavirus, no es lo mismo para la personas mayores que han disminuido la actividad física por motivos del aislamiento social y como consecuencia la descalcificación de los huesos en un porcentaje mayor. La osteoporosis es un proceso natural y normal, que se relaciona con el envejecimiento de nuestros huesos, por efectos de la disminución normal de hormonas que experimentamos. Si tenemos 80 años no esperemos tener un esqueleto de 30 años es el proceso natural. Pero podemos disminuir este proceso aumentado la actividad física en casa, hay muchos programas de ejercicios físicos para el adulto mayor, incluso los hay que las clases son sentados en una silla. Hay clases de baile para todos los gustos. Una buena alimentación natural ayuda mucho, especialmente si disminuimos la cantidad de carbohidratos refinados, lo mismo hace un buen sueño y alejarse de los noticieros que buscan su estrés.

 

Sin embargo hay una ayuda mayor que la tenemos casi todos los días en nuestro país, casi tropical, que es la luz del sol. Este poderoso amigo convierte el colesterol que hay en su piel en la Vitamina D, que es regulador de la fijación de calcio en nuestros huesos. Debe aprovecharlo todos los días y tendrá niveles de vitamina D protectores contra la osteoporosis y contra las infecciones de todo tipo, incluida el coronavirus. No sirve si toma sol con vidrio de por medio.

Si su país tiene poca luz solar en el año debe recibir suplementos de Vitamina D3, algunos países tienen ese programa. No desesperarse es un proceso normal, pero si Ud. se prepara para la vejez deberá incluir las recomendaciones arriba indicadas.

Medicamentos

Los bifosfonatos, tipo FosaMax plus, se usan hace muchos años, sin embargo hay opiniones diferentes en cuanto a su uso. Dejo una lectura que los puede ayudar.