Comentarios desactivados en

Coronavirus (353) Actualización Perú…vacuna CMP/Essalud

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica. Si quiere preguntar por la atención de consultorios de los hospitales llamar al 113 de Covid Minsa, pero si vive en las periferias comunicarse con Respuesta Rápida a los siguientes teléfonos.362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse, tenga a médico amigo para que le programe ivermectina o hidroxicloroquina más zinc, bajo sospecha de coronavirus. Tenga sus medicinas en casa, para comenzar tratamientos a cualquier hora.

No olvide el agua oxigenada al 1% para atomizaciones y el agua oxigenada al 0.1% diluida con suero salino al 0.9% para el uso en nebulizadores (lea publicaciones anteriores de este Blog ,que le ilustra cómo usarlas).

Evite ver las noticias de la tv, diarios y algunas notas de Internet, son altamente estresantes y logran bajar su inmunidad, mejor salga a caminar bajo el sol y escuche su música.

Actualización Perú

Es probable que hoy no aparezca Sala Situacional, para nosotros los usuarios que les pagamos los sueldos con nuestros impuestos. A nivel internacional RTVE ha  cometido el error de considerar 49,973 fallecidos en las estadísticas de hoy, cuando en realidad es 47,973(119/24hs), como lo publica un diario de circulación nacional.

Esa es la importancia de saber lo que pasa con nuestras estadísticas que MINSA maneja, vía Sala Situacional. Necesita una reingeniería urgente. Los que conocen a las autoridades de salud, informarles.

…vacuna CMP/Essalud

Hoy día un grupo de adultos mayores del CMP, en coordinación con Essalud, nos vacunamos con la primera dosis del preparado chino Sinofarma. Debo agradecer la atención del personal a cargo de esta labor, que se portaron muy atentos con nosotros. Como debe ser, la vacuna llegó escoltada, para evitar contratiempos.

Antes de entrar conversaba con colegas que si la vacuna era ARNm me pasaba a retirar porque no estoy para experimentos, cuando me enteré era del tipo tradicional seguí con los procedimientos, sin mayor molestias hasta este momento de escribir estas notas (16.30hs).

Al salir y esperar mi movilidad encontré a colega, que estaba molesto porque le habían dicho que la vacuna sería ARNm y no era así. Le dediqué unos minutos en explicarle y regresó a su vacuna.

Se manejan miles de millones de dólares y todo vale en esta guerra no declarada. Yo estoy con la forma tradicional de vacunas y espero que el Estado ayude a FARVET a producir nuestras vacunas¡¡¡