Actualizando lo que pasa con el Helicobacter Pylori, fundamental para entender su…

No hay comentarios en Actualizando lo que pasa con el Helicobacter Pylori, fundamental para entender su…

Actualizando lo que pasa con el Helicobacter Pylori, fundamental para entender su…

…relación con el ser humano.

Me dediqué casi toda mi vida a atender a los niños con cáncer y otras enfermedades pediátricas. Luego de cumplir mi ciclo en INEN, quería seguir en el mismo camino, pero con lo que me actualizaba veía que más gente moría por otras causas y el cáncer ocupaba lugares alejados.

Debo reconocer la enorme influencia que recibí de parte del Dr.J. Mercola y compartir las enseñanzas de Homeopatía de la escuela de Milán, especialmente con las clases del Dr. Alessandro Perra y el Dr. Felipe Obando profesores de Guna.

Las enfermedades crónicas relacionadas con problemas metabólicos ocupaban lugares preferenciales, así como las infecciones bacterianas.

Una de las infecciones que me interesó fue la del Helicobacter pylori, del que se hablaba mucho al relacionarlo con enfermedades digestivas, que motivó una publicación en Enero del 2,014 y que recibió una crítica acertada de parte de una amiga.

Sin embargo,ahora, la pandemia Covid ha levantado muchas cortinas y creo que se debe cuestionar, por lo menos, si un tratamiento antibiótico logrará erradicar una bacteria que vive con nosotros desde que bajamos de los árboles y que, seguramente, forma parte de nuestro microbioma y lo que tenemos que tener es una buena alimentación alejada de los productos tóxicos que ahora come el ser humano y debilita su inmunidad, como lo cuenta Suzanne Humpries en Dissloving Illusions.

Existe una explicación por la que esta bacteria vivía en medios de gran acidez, era porque se ubicaba debajo de la mucosa que protege al estómago de la acción corrosiva del ácido gástrico.

Completará estos conceptos con la publicación de la Facultad de Medicina de la UNAM: Helicobacter Pylori, escrito por los Dres. Fernando Torres V., Alberto García M. y Alejandra Cárdenas del Hospital de la Beneficencia Española.

En cuanto a terapias complementarias hay páginas enteras, pero recomiendo las de Mercola.com español.

Lectura adicional

¿Conoce a alguna persona con enfermedad de Hashimoto?, recomiéndele la lectura de este Boletín aparecido hoy en Mercola.com español. El título es:” Mercola responde:¿Qué hacer si tiene la enfermedad de Hashimoto?

Comparta los temas con amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario