Alerta en el consumo de carne de chancho, esta noticia viene en el Boletín de …

No hay comentarios en Alerta en el consumo de carne de chancho, esta noticia viene en el Boletín de …

Alerta en el consumo de carne de chancho, esta noticia viene en el Boletín de …

Mercola.com-#1 Natural Health Website de hoy día,22-11-2,023, lo básico es que esta sustancia antibiótica llamada carbadox se usa en los criaderos de cerdos con la finalidad de prevenir enfermedades diarreicas, que merman el peso de estos animales. Está prohibida en la UE desde 1,999 y posteriormente en   otros en otros países, sin embargo, se seguía usando en Estados Unidos bajo ciertas formas legales.

Los estudios en animales de laboratorio, muestran que este antibiótico está relacionado con el cáncer de hígado. La FDA emite una comunicación el 7-11-2,023 de prohibir este antibiótico en la crianza de cerdos.

Lea los informes previos y hágase una idea de lo que pasa y a las autoridades de Senasa, les toca dilucidar si a nuestros cerdos les pasa lo mismo y emitir recomendaciones aclaratorias. Hay 18 referencias bibliográficas para enterarse de este problema. El título de la publicación es: “Un fármaco común utilizado por la industria porcina, tiene riesgo de cáncer humano”

Noticias adicionales

En Francia las agencias de salud han prohibido algunos medicamentos (Sudafed y Galpseud) que contienen pseudoefedrina, que es una sustancia que se usa en resfriados y es de venta libre. La razón es que con algunos de sus productos se han presentado problemas cardíacos y cerebrales, algunos graves. El título es:” ¿Por qué están retirando de los estantes de las tiendas ciertos medicamentos para el resfrió?Comparta los temas con amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario