¡Colesterol para estos niños¡

Comentarios desactivados en ¡Colesterol para estos niños¡

Es una realidad cuando se trata de niños blancos portadores de una rara enfermedad llamada Síndrome de Smith-Lemli-Opitz .que al nacer tienen problemas neurológicos severos, acompañados de bajo peso y otras malformaciones, que podrán leer en Elsevier del 20-1-2,017 escrito por Meylín A. Martínez Arellano y Leslie Arce Rodríguez.

La causa es que su cuerpo no puede procesar los precursores del colesterol  y por tanto no existe colesterol, importante elemento para conservar la salud, mediante la producción de hormonas esteroideas, esteroides neuroactivos, formación de mielina y de membranas celulares, este daño se instala desde los primeros días de formación del niño y el daño más llamativo sucede a nivel cerebral. Leer a G.Stephen y colaboradores en “Biosíntesis defectuosa del colesterol asociada al Síndrome de Smith, Lemli, Opitz” en New England Journal of Medicine de 13-1-1,994.

Luego de nacer estos niños deben ser asistidos con alimentación que contienen grandes cantidades de colesterol, que viene en alimentos normales o preparados médicos. Este tópico lo desarrolla Rafael Jiménez García, Rafael Penalver Valdés y Lázaro Alfonso Novo, en Revista Cubana de Pediatría vol 89 Número 1 .Ciudad de la Habana En-Marzo 2,017 con el tema”Síndrome de Smith-Lemli Opitz y su tratamiento nutrimental metabólico”

La elección de este tema , tiene la finalidad de advertir a los lectores de la importancia que tiene el colesterol en el mantenimiento de todo nuestro sistema nervioso. Las personas que conocen el tener un cerebro fresco de cualquier animal de mercado, podrán reconocer que es blando y eso es debido a que está constituido por colesterol.

Sin embargo existe una narrativa equivocada, e interesada, en las cantidades de colesterol que debemos tener  y la cuestionada relación con enfermedades cardiovasculares y sobretodo, la interesada sobremedicación con estatinas, para bajar los niveles del colesterol en sangre, a decir de los médicos que las indican, que tienen efectos secundarios sobre el sistema nervioso de los adultos que la toman. Lea a Mercola.com del 29-3-2017”5importantes razones por la que no debe tomar estatinas”.

Es explicable que el uso de las estatinas tengan  complicaciones neurológicas, pues sabemos de la importancia de esta sustancia en el mantenimiento de nuestros tejidos nerviosos, pero además tiene otras que las debemos evitar.

Imprima estos artículos y llevarlos a su médico que le indica estatinas y pedir su opinión del tema. Investigue más, su salud está en juego.