¡Comer cinco veces al día por costumbre¡
Muchas personas podrán confirmar que en la zona norte de nuestra patria, las costumbres alimentarias incluyen comer 5 veces al día: el desayuno, antes del almuerzo, el almuerzo, después del almuerzo y la cena para acostarse. Le he constatado de muy joven en mis viajes a Chicama, Laredo, Chiclín con un entrañable amigo .Ya podía vislumbrar los efectos de esa dieta: el patriarca de esa familia fue amputado dos veces antes de fallecer por diabetes y toda la familia presentaba sobrepeso pasados loa años juveniles. El Boletín de ayer, 28-1-2, 023, trata acerca de este tema en Estados Unidos y lo que origina en la salud de sus habitantes. A mi parecer uno de las causas de este sobrepeso lo ubicamos en los años 60 cuando, un médico presentó trabajo sesgado con la intensión de echar la culpa de los infartos a las grasas: surtió efecto y la canasta familiar se inclinó a los hidratos de carbono y grasas sintéticas, el resultado lo vemos a simple vista. Obesidad extrema por trastornos metabólicos.
El Boletín transmite la idea que este trastorno debe ser considerado enfermedad, para insistir en encontrar un “medicamento” que resuelva problema, cuando este es un asunto de prevención de salud.
Considero que este sobrepeso se debe tratar con: restricciones alimentarias, seleccionar grasas adecuadas evitando los aceites de semillas que nos vende la industria, alimentación natural dejando a un lado los alimentos procesados y ultraprocesados, ejercicios de acuerdo a su condición física y buen dormir. Estas medidas son superiores a los medicamentos riesgosos que se pretende vender.
Si Ud. comienza este proceso desde niño no tendrá ningún problema para estar sano durante toda su vida. Nunca debe servir a los niños raciones de adultos y exigirles que la terminen, pues hará lo mismo, cuando tenga independencia económica. Si va a comer afuera, prefiera los locales que usan productos sanos, incluidas las grasas.
Título “La obesidad es una enfermedad cerebral”
Puede entrar directamente a Mercola.com-#1 Natural Health Website
Saludos.