COP26 Glasgow

No hay comentarios en COP26 Glasgow

COP26 Glasgow

Se está realizando la COP26 (acuerdo de las partes) en Glasgow, lea la comunicación de futuroverde.org, durará hasta el 12 de Noviembre y su papel trascendental será de intervenir en la problemática mundial del calentamiento global .Tratará de concretar el Acuerdo de Paris del 2015(COP21).El deseo de todos es que se concretice todos lo planeado para tal fin.

Este Blog ha compartido muchos temas relacionados con el cambio climático, uno de ellos fue publicado en el número 103 de coronavirus, el 21 de Junio del 2,020.

Otro tema relacionado fue la siembra de agua y su aplicación práctica en los cultivos y en provisión de agua para muchos centros poblados. Esta técnica fue empleada desde los tiempos remotos, pre-incas, en nuestra patria, demostrando al Mundo que nuestro progreso como sociedad ,por lo menos ,era equiparable a las con las mejores culturas de la época.

Historia de los cambios climáticos

Hace 2 siglos el hombre, léase científicos, nota cambios en el clima y comienzan las investigaciones climáticas, que abarcan al paleoclima.Hay una publicación de ccpy.gob.mex que trata la parte histórica de estos cambios.

Ante tanta evidencia las Organizaciones Internacionales ha tomado parte, estimuladas por reclamos de los científicos a nivel mundial, que quieren acciones concretas y no letra muerta en el papel. Hay la tendencia de echarle la culpa a la raza humana de todos estos cambios, pues es más fácil hacerlo así y no dirigir la mirada en los verdaderos causantes de esta desgracia, que no es el hombre de a pie. Ahora están en la obligación de hacerlo, debido que los cambios son democráticos y afecta a todos. La pena es que muchas generaciones  y sistemas sociales no entendimos  este grave problema.

Luego del 12 de Noviembre cuando acabe la COP26, haré una reseña de los acordado .Mientras tanto sería bueno que actuemos con honestidad y no estimular la depredación de nuestros bosques amazónicos y convertir a los habitantes de estos lugares en guardianes de nuestra riqueza. Las autoridades deberán hacer cumplir nuestras leyes y convenios internacionales.

Deja un comentario