COP26 Segunda parte.

No hay comentarios en COP26 Segunda parte.

COP26…segunda parte

La COP26 que se desarrolló en Glasgow, una dela zonas de Inglaterra que más sufre los cambios climáticos, entre el 2 y 12 de Noviembre ,ha concluido sin muchas satisfacciones debido que hay países como India, que es uno de los que genera más emisión de gases que contribuyen al calentamiento global, que ha postergado toma de decisiones manifestando que cumplirá su objetivo en el 2,070.Remarco esto porque este país es el segundo más poblado de la tierra y la gran mayoría linda en la pobreza, la que se agravará, de no tomar el toro por las astas a este asunto climático, pues será esta clase empobrecida la que sufrirá los grandes cambios climáticos, que ya estamos viendo y que se agravarán más aun con estas postergaciones. Sin embargo los poderosos de la India no estarán para sufrir estos cambios, pues se protegerán mientras puedan y los cambios no los alcancen.

Esa es la verdad, lo que viene castigará a los más pobres y todos los Gobiernos honestos deben alinearse para mitigar estos cambios. El Perú, también sufre de desforestación, a decir de informes internacionales, y se exige que las autoridades paren el proceso y que comiencen a revertir los cambios con urgencia. Sabemos que uno de los pilares de la COP26 ha sido las inversiones para detener la deforestación mundial, pero con énfasis en la zona amazónica, que es el pulmón de la tierra.

Comentarios relevantes del evento

El 29 de Octubre del 2,021 Fernando Valladares y Antonio Ruiz de Elvira publican el tema de la culpabilidad del estado climático mundial en el cultural.com. Lea sus apreciaciones aquí.

Uno de los temas más coincidente entre todos los países fue la deforestación a nivel mundial, se destinará 12,000 millones de dólares a los países para reforestar, especialmente a nivel amazónico, entidades privada sumarán 7,000 millones más, lea los comentarios de elcultural.com del 2 de Noviembre.

Al terminar COP26 los ánimos no son tan optimistas por diversas razones, que tienen que ver con las grandes inversiones energéticas en combustibles fósiles de algunas naciones. Fernando Díaz de Quijano, el 12 de Noviembre hace el comentario final, tipo resumen, del evento. Sepamos de qué manera se manejará este problema mundial, que afectará a los clases menos favorecidas. Destaca el pedido a las clases de poder a limitar sus ganancias, dejar de  usar de combustibles fósiles a la brevedad y mayor atención a los más necesitados.

Deja un comentario