Coronavirus (104) Actualización…historia de las vacunas

Comentarios desactivados en Coronavirus (104) Actualización…historia de las vacunas

Coronavirus (104) Actualización…historia de las vacunas.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si cree tener coronavirus, miedo u otra Emergencia llame al 113 y tendrá respuesta a sus preguntas. Evite contagiar a sus mayores ellos hacen la forma grave de la enfermedad, incluso algunos llegan a morir.

Evite automedicarse, corre mucha plata en los medios de difusión, para que Ud. tome cualquier cosa, sólo haga caso al médico que la examinó. Hay muchos productos tóxicos que sólo su médico conoce.

Evite ver las noticias nacionales y extranjeras en relación a esta epidemia, ya sea redes sociales o tv amarilla, es una manera de estar sano. Escuche música o lea a nuestros historiadores peruanos.

Actualización  22-6-2020(hoy se repitieron los datos de Perú  en RTVE)

Mundo

Casos 8,948,795(cn 24/hs 174,838)-fallecidos 469,081( 4,215 /24hs)-altas 4,453,581

RTVE de hoy

Perú

Casos 257,447 (cn/24hs 6109)-fallecidos 8,223(cn/24 hs 362) S. Situacional

Altas: no consigna S. Situacional.

…historia de las vacunas

Desde la época de los Neandertales el ser humano ha intervenido en la enfermedades de sus pares, sin embargo sólo se encuentran pruebas ocasionales de estas intervenciones, como huesos consolidados luego de una fractura que debió invalidar, temporalmente, al enfermo y que no murió por ayuda de su grupo, luego viene la medicina China e Hindú que usaba el proceso de variolización para “vacunar” a otras personas, aquí vale la pena de leer el artículo de la Dra. Daisy Gonzáles Cárdenas y sus colaboradores, escrito en la Revista Habanera de Ciencias Médicas ab-jun del 2007 ,tiene razón, ella, cuando dice que tenemos que leer la historia ,para estar …

…preparados para cualquier evento biológico, que puede irrumpir en nuestras sociedades, como sucedió con la agresiva viruela, que diezmaba grandes poblaciones y que nuestros ancestros lo sufrieron al llegar los conquistadores y sus enfermedades, como podemos apreciar ellos antecedieron a Jenner y su vacuna contra la viruela

Otra de las enfermedades que diezmaba ,y lo sigue haciendo ahora, es la tuberculosis, que se transmite igual que el coronavirus y prevalece en zona pobres y hacinadas, relacionadas con una mala nutrición de las personas. Devastaba enormes zonas de Europa, lo contaba Anton Chejov en sus obras literarias.

Calmette y Guerin encontraron la vacuna, que luego se llamaría BCG, de enorme ayuda para combatir la tuberculosis, la que empieza a usarse en 1,921 y se extendió uso  rápidamente hasta que se universalizó. Habían descubierto la manera de reducir la agresividad del micobacterium tuberculoso mediante un ingenioso cultivo, que se repetía michas veces hasta lograr estos propósitos.

Mañana veremos cuál es el medio de esta y otras vacunas.

Historiadores Peruanos

Jorge Basadre Grohmann