Coronavirus (322) Actualización Perú…Modificaciones en las pruebas PCR

Comentarios desactivados en Coronavirus (322) Actualización Perú…Modificaciones en las pruebas PCR

Coronavirus (322) Actualización Perú…Modificaciones en las pruebas PCR

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si tiene alguna pregunta por su salud llame al 113 de Covid Minsa, pero si vive en las periferias de las ciudades, comunicarse con Respuesta Rápida de Minsa a los siguientes teléfonos 362-7088/362-8062 Y 362-8602.

Evite automedicarse: que un médico le prescriba, asimismo le recomiendo no ver noticias en la tv, diarios y algunas notas en Internet.

Actualización Perú 6-2-2,021 Sala Situacional 5-2-2,021.

Pruebas totales 6, 533,783

Positivos 1, 173,045 –PCR 318,328-Pruebas Rápidas 820,082-altas 1, 022,736-fallecidos 41,933-UCI 2,012/2,136-Hosp.13,493/1,619 E. Desfav.

…Modificaciones en las pruebas PCR

Hemos pasado los 100 millones de positivos a coronavirus en el Mundo, de ellos sólo el 15% son sintomáticos y el resto son asintomáticos, especialmente gente joven, sin complicaciones adicionales. Esta prueba, la PCR, es la aceptada para certificar la enfermedad, sin embargo su creador, Kary Mullís, no decía lo mismo, en otras palabras” no la recomendaba para hacer diagnóstico”. Incluso usada diferente  a lo recomendado, puede dar falsos positivos y se considera un mal uso de esta prueba.

La OMS ha emitido el siguiente documento acerca de la PCR, leerlo en Mercola.com de hoy, no puedo acceder  a este documento.

¿Qué pasa con los asintomáticos que saben que son positivos?

Esta prueba no es completamente segura, un resfrío pasado puede dejar restos de su ADN y ser considerado coronavirus positivo con esta prueba que no está diseñada para hacer diagnósticos.

Muchos de ellos se enfermarán, más si saben que no hay cura para esta enfermedad, se sentirán mal y se imaginarán las cosas que pasan en las noticias, donde se ven macabras escenas. Aquí la importancia de los medios de comunicación para desinformar a las personas. Es un tema que los Psicólogos deben intervenir y salvar a muchas personas.

Si  seguimos a Sala Situacional de Minsa vemos que las pruebas diagnósticas superan las 40,000 diarias por consiguiente habrán más positivos nuevos asintomáticos.

No es cierto que esta enfermedad no tiene cura, se ha publicado la acción de la ivermectina, hidroxicloroquina y colchicina en esquemas diferentes y definida acción sobre la enfermedad si actuamos en las primeras horas, cuanto antes mejor. Coordine con su médico de antemano es una efectiva manera de prevención

Diversas opciones de tratamientos para el coronavirus

Recomendando que todos los tratamientos a iniciar sean indicados por personal médico, dejo algunas opciones publicadas recientemente:

Agua oxigenada: tratamiento  preventivo inocuo

Incluso el agua oxigenada al 1% en atomizadores y gotas nasales lo previenen de esta enfermedad, junto con las medidas de higiene y distanciamiento que hemos adoptado. La misma agua oxigenada diluida al 0.1% con suero salino es la preferida de Mercola.com

Hidroxicloroquina, este antiguo antipalúdico fue usado en Wuhan como tratamiento experimental en coronavirus, luego se le agregó otras sustancias que lo potenciaban, lea la nota que se adjunta. Vladimir Zelenko, en Nueva York, nos da los primeros resultados de su uso como preventivo en su comunidad. Este autor usa Hidroxicloroquina 200mgrs v.o 2 veces al día por 5 días, Azitromicina 500 mgr vo por 5 días y 220 mgr de Zinc 1 vez al día por 5 días. Al leer la nota verá la intencionalidad de los otros estudios hechos con este medicamento. Los Quimioterapeutas sabemos con exactitud lo que significa una dosificación.

Ivermectina antiparasitario conocido, se le ha encontrado actividad anti coronavirus tan igual que ha mostrado contra el VIH y el Dengue. Hay varios estudios nacionales e internacionales. Aquí, en Perú, sabemos de su uso organizado por entidad pública-privada en la localidad de San Ramón que tiene la asesoría médica del Dr. Gustavo Elera Arévalo, que dice que la dosis recomendada por Minsa no es la adecuada y que la ivermectina debe darse a 3 gotas por cada kilo de peso por 2 días cuando tratamos coronavirus.