Coronavirus (450) Actualización Perú…expansión del Universo

No hay comentarios en Coronavirus (450) Actualización Perú…expansión del Universo

Coronavirus (450) Actualización Perú…expansión del Universo.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación, coordine con su médico de confianza la toma de ivermectina o de hidroxicloroquina más zinc, bajo sospechas de coronavirus. Es una manera efectiva de detener al virus: cuando se encuentra en la garganta o en las fosas nasales. Tenga las medicinas en casa.

Evite las noticias de la tv, diarios o algunas notas de Internet, cada vez se desnudan más en su sucio trabajo. Salga a caminar abrigado o converse con sus seres queridos y gente positiva. Evitemos a esta lacra.

Y, compremos las cosas diarias en nuestros mercados de barrio.

No comprar nada de empresas comercializadoras abusivas.

Actualización Perú

Hoy tampoco se publicó Sala Situacional y tampoco han enviado información a JHU ,pues no se encuentran los resultados de hoy en RTVE. Aquí a quién reclamar¡

RTVE.

…expansión del Universo

Por hoy día cambiaré de tema, dejaré al coronavirus y pasaré a una de las preguntas más interesantes que se hace el ser humano: ¿cómo se formó el Universo que conocemos? Dejaré para otro día la cosmovisión de nuestros pueblos ancestrales respecto a este tema o de los “alienígenas “de la televisión, que resulta, a las finales, en programas que no  reconocen la capacidad que tiene el hombre para resolver los problemas que se le presentan, desde hace miles de años.

Fue  Galileo Galilei el primero en utilizar el telescopio como instrumento óptico para estudiar el espacio, sucedía en los 1,600. Como conocemos, se hizo acreedor a muchas reprimendas por este hecho, de parte de los estamentos no científicos de esa época. Se despertó mucha inquietud en el mundo de la Ciencia y muchos siguieron su ejemplo. Lea en muy interesante una nota al respecto.

Sin embargo el término de expansión del Universo fue una observación del astrónomo americano Edwin Hubble en 1, 930, en su trabajo diario en el telescopio, observó el alejamiento de las galaxias que observaba y dedujo que el Universo se encontraba en expansión y como contraparte dedujo que el origen de todo se encontraba en una gran explosión inicial,  daría forma a la Teoría del Big Bang que se produjo hace 13,800 millones de años a partir de una singularidad, como explicó el genial Stephen Hawkins.

Sin embargo la información de los telescopios que usaron los astrónomos antes de 1,990 era limitada por las características de nuestra atmósfera, en las diferentes partes de nuestro planeta. En homenaje a Edwin Hubble, se envía un telescopio al espacio aumentando la información del Universo, acercándonos más a los primeros momentos del Big Bang .En la actualidad hay un telescopio ya listo para ser enviado al espació que supera las características técnicas del Hubble, esto se hará realidad en Octubre del 2,021 con el concurso de varios países, se llamara el telescopio James Webb.

 

Deja un comentario