Coronavirus (464) Actualización Perú…los pescados saludables

No hay comentarios en Coronavirus (464) Actualización Perú…los pescados saludables

Coronavirus (464) Actualización Perú…los pescados saludables

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación, coordine con médico de confianza la toma de ivermectina o de hidroxicloroquina más zinc, bajo sospechas de tener coronavirus. Es una de las maneras de detener al virus: cuando se encuentra en la garganta o en las fosas nasales.

Evite las noticias de la tv, diarios o de algunas notas de Internet, son altamente estresantes y le bajan su inmunidad. Salga a caminar abrigado o converse con sus seres queridos de cosas positivas.

Actualización Perú Sala Situacional se quedó en el 4-7-2,021.

RTVE para Perú: fallecidos 193,9098(166/24hs)-Positivos 2, 074,186(2,549/24hs).

 

RTVE

…los pescados saludables

Uno de los temas que he publicado muchas veces es acerca de los pescados de la dieta. Perú se beneficia con la Corriente de Humboldt y le ha traído épocas de bonanza desde los primeros años de nuestra civilización primigenia como Caral.

La pesca de Caral se convirtió en uno de los artículos que comerciaban con pueblos vecinos, pero distantes. Estamos hablando hace más 5,000 años. Las sardinas y anchovetas eran procesadas, secadas, en sus playas para el consumo de sus pueblos. Ahora entendemos la razón por lo que estos antiguos peruanos desarrollaron su civilización.

Luego vendría la época del guano de las islas, que favorecieron a unos pocos comerciantes y especuladores. Posteriormente se desarrolla la industria de la harina de pescado, con bonanza pasajera y poco desarrollo social. Los industriales metidos en la pesca hubieran querido procesar toda la biomasa y acabar con este recurso, por suerte no sucedió esto.

Hay mucha gente conocedora que espera su turno  para hacer resurgir nuestra pesca y beneficiar directamente a nuestros pueblos con proteínas de alta calidad con precios al alcance de la mayoría.

Sin embargo el tema a leer es importante, se trata de la pesca para consumo en diferentes zonas del mundo, con peces que viven en aguas contaminadas, o peces de criaderos que consumen alimentos hechos por los industriales, con  tóxicos que se acumulan desde las primeras líneas de la cadena alimenticia.

Tenemos que pensar que los pescados frescos son más beneficiosos mientras más chicos sean como caballas, sardinas, anchovetas, tienen menos cantidad de tóxicos.Los pescados más grandes tienen más tóxicos.

No habrá tóxicos en las aguas cuando el ser humano sea respetuoso con los demás.

Deja un comentario