Coronavirus (484) Actualización Perú…el famoso colesterol y algo más.

No hay comentarios en Coronavirus (484) Actualización Perú…el famoso colesterol y algo más.

Coronavirus (484) Actualización Perú…el famoso colesterol y algo más.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación, coordine con médico de confianza la toma de ivermectina bajo sospechas de coronavirus. Es una de las maneras de contener al virus: cuando ingresa por la garganta o por las fosas nasales. Tenga las medicinas en casa.

Evite las noticias de la tv, diarios o alguna notas de Internet, son altamente estresantes y le bajan su inmunidad. Salga a caminar abrigado o converse con sus seres queridos de cosas positivas.

Actualización Perú Sala Situacional no ha publicado hoy. Ver anterior.

RTVE no actualizó datos de Perú.

RTVE.

…el famoso colesterol y algo más.

La mayoría de muertes por coronavirus comprometieron a los adultos mayores y a los adultos que presentaban sobrepeso ,en casi todos los países que se contagiaron con este virus. Este problema, el sobrepeso, se generó hace más de 60 años cuando un médico dijo que las grasas de la dieta tenían relación con las muertes por problemas cardiovasculares y recomendó que las pirámides nutricionales le dieran más importancia a los hidratos de carbono y azúcares. Sabemos que fue un estudio amañado e interesado. Sin embargo caló muy hondo entre las personas que tienen que ver adultos mayores y nutricionistas generales.

Todos sabemos que los resultados de la modificación de los alimentos de la pirámide nutricional no han sido nada buenos.

Vemos ahora obesidad mórbida en niveles que nunca se han visto. Inclusive el segmento de jóvenes y niños también está afectado. Los países han tomado medidas tibias para enfrentar este problema y los comerciantes de alimentos saben todas las argucias, para no cumplir con algunas disposiciones. Creo que es tiempo, que los Gobiernos, hablo de Perú, tomen medidas para resolver esta situación.

Vean como las estatinas no son de ninguna ayuda y siguen recetándose a manos llenas.

Este Blog tiene años tratando este tema, o mejor dicho compartiendo, puede confirmarlo en números anteriores de esta publicación.

Dejo el Boletín de Mercola.com acerca del tema.

Conviene imprimir el Boletín y conversar con su médico tratante.

Lectura adicional SciTechDayli 28-6-2,021.

 

Deja un comentario