Coronavirus (60) Actualización…inmunidad y coronavirus
La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica. Si cree tener coronavirus u otra Emergencia, llame a 113, debe insistir en llamar. Evite contagiar a los mayores de la casa, pues hacen la forma grave de la enfermedad, incluso llegan a morir algunas veces.
Actualización 9-5-2020
Perú día 55 aislamiento
Casos 65,015 (3,168 cn/24hs) – fallecidos 1,814(100/24hs)-altas 20,246
Mundo
Casos 3, 905,809 – (71,166cn /24 hs) -fallecidos 275,298 (4,750/24hs) altas, 1,320,347
…inmunidad y coronavirus
Los seres vivientes tenemos mecanismos innatos para defendernos de infecciones, desde que aparecemos a la vida. En nuestro caso todo va más lento por la característica de nuestro desarrollo, somos dependientes desde que nacemos y nuestra madre nos protegerá, hasta que seamos independientes y ya cumplimos una labor en la comunidad. La leche de nuestra madre tiene anticuerpos contra las enfermedades que ella padeció y la transmite en su leche, poseemos sus bacterias que nos colonizan desde que nacemos y luego en nuestra lactancia. Si enfermamos, nuestro entorno tiene la sabiduría de los viejos que permiten nuestra curación, nuestros herbolarios y barberos nos solucionaban problemas médicos con métodos naturales, hasta que aparecen la Universidades y este conocimiento se sistematiza y aparecen los títulos académicos.
Salvo algunas calamidades, como la peste negra, que son secundarias a cambios de higiene, hemos superado algunas dificultados y nos hemos impuesto en la Tierra, a la que queremos destruir a como dé lugar, aunque ella parece que tiene otros planes.
La oscura Edad Media desapareció los baños públicos, que eran centros de aseo, por lo que se evitaba muchas enfermedades .Habían retretes públicos donde se manejaba las excretas y se las separaba de las aguas de uso público y cuando aparecen los “castillos “medievales, no tenían baños, porque todo los arrojaban por un curso de agua interno o por las ventanas.
Se refuerza la inmunidad con alimentos reales, comidas hechas en casa, sin usar productos procesados, dando preferencia a carnes de todo tipo, grasas como el tuétano eran las delicias de nuestros ancestros, los cereales son recientes, sólo 10,000 años y todavía nuestro organismo tiene problemas para digerirlo, originándose muchas enfermedades autoinmunes .
Al crear el fuego dormían con más tranquilidad, porque sus depredadores temían al fuego y la inmunidad va de la mano con un buen sueño.
Las enfermedades infantiles, cuando se superaban, dejaban con un sistema inmune sólido, que los protegía para siempre de muchas otras enfermedades..
Los niños hacían su vida de niños, jugando, sin estresarlos desde sus primeros años, al ir a las escuelas, ni llevarlos por cualquier razón a centros de comida rápida, donde hay juegos. Lo que queda en la memoria del niño es relacionar juego con ese tipo de comidas y queda como …
…cliente fijo para este tipo de comidas, que causan destrozos en poblaciones enteras, condicionando sobrepeso en gran cantidad de pobladores¡.
El jugar deja a un niño con aptitud física, lo que es sinónimo de buen sistema inmune. Antes de los colegios, esa era la vida de los niños y los ancianos los seleccionaban, según sus disposiciones para una labor adecuada al servicio de la comunidad. No como ahora ,que los hogares tienen que enfrentarse a la voracidad del sistema educativo y cuando ya son una realidad, ellos nuestros hijos, tienen que enfrentarse a la voracidad de las empresas y a la indiferencia del Estado, que sólo reconoce y asegura, ,en la práctica, a determinadas profesiones . Ahora tocó ver lo que han hecho, al Estado, y no sólo basta reconocer estos daños, ahora hay que reparar todo y en esa tarea todos tenemos que contribuir .Todos somos importantes en una sociedad, es por eso que existe la división del trabajo.
No existe ninguna vacuna que sea independiente de una buena inmunidad, a quiénes van a vacunar si se está dando el proceso de la inmunidad de rebaño y los que se curaron sólo tienen que cambiar de hábitos para mejorar su inmunidad y los ancianos tenemos un estado inmunológico débil, que no tolerará las nuevas vacunas que nos querrán imponer. Esa es la dirección de muchos expertos ,que vemos todos los días ,por todos lados.