Coronavirus(173) Actualización Perú…volviendo al agua oxigenada

Comentarios desactivados en Coronavirus(173) Actualización Perú…volviendo al agua oxigenada

Saludos para la Enfermeras Peruanas, en especial a las de INEN

Recuerdos A.B.A

Educación y Salud Coronavirus (173) Actualización Perú…volviendo al agua oxigenada

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica. Si todavía no puede consultar con su médico de confianza, llame al 113 de Covid Minsa. Si vive en las periferias de las ciudades, llamar a los teléfonos de Respuesta Rápida de Minsa: 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse y ver las noticias de la tv o diarios, son tóxicas para su tranquilidad y le producen estrés adicional, al que ya tenemos por este aislamiento “voluntario”, especialmente a los jóvenes de más de 70.

Actualización Perú 30-8-2020 Sala Situacional 29-8-2020 0.00hs.

Pruebas tomadas 3, 156,679(32,603/24hs) serológicas o rápidas 482,184

Positivos 639,435(9,474/24hs) fallecidos 28,607(136/24hs)-altas 438,017

…volviendo al agua oxigenada

El agua oxigenada descubierta en 1,888 por Louis Jacques Thénard, es usada en el campo médico e industrial desde esas fechas. En el campo médico la usamos en la limpieza de heridas e instrumental médico costoso, tal como los sistemas de protección médica de esta epidemia y los someten a vapores de agua oxigenada a alta temperatura y vuelven  a ser usados. Hice una publicación, dirigida a las Municipalidades, con el fin de reemplazar a otros desinfectantes que no son seguros. Personalmente uso atomizadores de agua oxigenada, ahora al 1%, que puede ponerse algunas gotas en fosas nasales, en caso de necesitarse. Sin embargo no es promocionada por los sistemas de salud, no le dan la importancia que tiene en esta epidemia.

¿Cómo actúa?

La fórmula del peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es H2O2, es el agua que conocemos,pero que le han agregado un oxígeno más, es este oxígeno adicional que se desprende e inactiva la estructura viral.

Y no es tóxico, porque nuestras propias células de defensa pueden producir el peróxido de hidrógeno, para combatir las infecciones virales. Debido a esta propiedad es que se puede usar para ambiente pequeño o grande, en forma intermitente de acuerdo a la necesidad o en lugares de uso común como los servicios higiénicos (podría funcionar al encender las luces durante su uso).Aquí viene su inventiva.

Protocolos de coronavirus

No conozco los peruanos, deben ser diferentes de acuerdo al paciente y la extensión de la enfermedad. Sin embargo, sin alterar ningún protocolo, se podría evaluar en los pacientes que reciben oxígeno humedecerlo con agua oxigenada al 1%(recordando que en Perú el agua oxigenada se vende al 10%).

No sale la última imagen,verla en drmarcial.com de hoy

Se avizoran muchos cambios ¡