Coronavirus(359) Actualización Perú…para animales,no sólo ivermectina

Comentarios desactivados en Coronavirus(359) Actualización Perú…para animales,no sólo ivermectina

Coronavirus (359) Actualización Perú…para animales, no sólo ivermectina.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si pregunta por la atención de los consultorios externos en los hospitales, debe llamar al 113 de Covid Minsa si vive en la ciudad, pero si vive en las periferias de las ciudades debe llamar a Respuesta Rápida a los siguientes teléfonos:362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite la automedicación, coordine con su doctor de confianza el uso de la ivermectina o hidroxicloroquina más zinc, en caso de sospecha de coronavirus, es la única manera de frenar la enfermedad, tenga en casa estas medicinas, para no perder tiempo.

Evite las noticias de la tv, diarios y algunas notas de Internet que producen estrés en las personas y les baja la inmunidad.

Actualización Perú

Hasta las 16 horas no se informa de Sala Situacional de hoy, sin embargo los diarios y RTVE tienen datos. Una más de MINSA

Positivos 1, 412,406(4,443/24hs)-fallecidos 49,003(162/24hs)

…para animales, no sólo la ivermectina

El uso de medicamentos en el campo veterinarios es extenso e incluye casi toda la línea antibiótica que se usa en humanos como: tetraciclinas, penicilinas, sulfonamidas,  aminoglucósidos, polimixinas, macrólidos,  ,pleuromutilinas,fluroquinolonas,otras quinolonas,  anfenicoles ,cefalosporina ,ivermectina y otros

No se puede limitar su uso cuando tiene indicación por enfermedad, se critica su uso cuando se utiliza para engorde de los animales (para que no se enferme) y existe la aparición de superbacterias causantes de enfermedades en humanos.

Como comprenderemos la dosificación se hace por kilo de peso animal y dependerá de la enfermedad que estamos tratando.

Son las mismas medicinas que usamos los humanos, que los laboratorios venden indistintamente con presentaciones diferentes.

Ya he escrito sobre la ivermectina varias veces y su eficacia demostrada en varias regiones del mundo, será mucho mejor que decir “No hay tratamiento para el coronavirus” y peor aún, las marchas y contramarchas que la OMS ha tenido con este producto. Sería un punto de investigación, luego que pase esta epidemia, en cuanto al comportamiento de entidades de salud: nacionales e internacionales en el manejo de esta epidemia.

Son casi 50,000 peruanos que han perdido la vida y sabemos del efecto inhibidor del virus por parte de la ivermectina. No esperemos más y que se haga la prevención masiva con este producto, como se ha hecho en la localidad de San Ramón por parte del Dr. Gustavo Elera Arévalo y los Rotarios.