Coronavirus(54) Actualización…¿ a quién cuidar más?

Comentarios desactivados en Coronavirus(54) Actualización…¿ a quién cuidar más?

 

Coronavirus (54) Actualización… ¿a quién cuidar más?

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree tener coronavirus llame al 113 y lo evaluarán en su casa. Evite contagiar a sus mayores, ellos hacen la forma grave de la enfermedad, incluso pueden morir.

Actualización 3-5-2020

Perú día 49 de aislamiento

Casos  45,928        fallecidos 1,286       altas 13,550

La República de hoy

Mundo

Casos 3, 406,736         fallecidos 244,268        altas 1, 097,601

RTVE de hoy

…¿a quién cuidar más?

De acuerdo con los dispuesto por el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales, con el dinero recibido para llevar de Lima a las provincias, se han movilizado miles de personas, muchas de las cuales han pasado días y sus noches, durmiendo en las calles de Lima y siendo motivo de noticias de algunos periodistas de los diversos medios de difusión, han tenido la ayuda de algunos Alcaldes, siendo las más efectivas, por sus esfuerzos, La Victoria y Lima. Otras Instituciones se animaron a dar ayuda.

Uno de los requisitos para viajar era la prueba para el coronavirus. La prueba rápida es útil para saber quién tiene o ha tenido el virus en su cuerpo y genera los anticuerpos que la prueba detecta y era requisito para viajar, si resultaba positivo los albergaban en la Villa Panamericana o en un lugar adecuado por 14 días y los que tenían las pruebas negativas viajaban a sus pueblos y los reciben en hospedajes por 14 días, para comprobar si traen la infección.

 

Los primeros en ser detectados están asintomáticos y  los llevan a un hospedaje, sólo sirve para observarlos, tal como ha pasado con los 510 cadetes de la Guardia Civil de Lima, ninguno de los cuales presenta complicaciones y fueron aislados en su institución, como una manera de cuidar a sus familiares, pues al llegar a casa pueden infectar a sus parientes.

Las personas que viajaban a su tierra al llegar ,pasan 14 días más de observación en los hospedajes de su provincia.

Todas estas medidas, se debe a que nadie sabe las cosas que puede producir esta nueva enfermedad y todo lo que uno escribe, solo son buenos deseos para controlarlos.

No creo en vacunas milagrosas, la razón es a quien se la ponemos? A los 85% de lo que no sienten la enfermedad? Como los cadetes, ellos están inmunizados en forma natural, en otras palabras su fortaleza inmune es suficiente para contener la enfermedad.. Queda el 15%, de los cuales se encuentran los ancianos y los que tienen enfermedades asociadas, que han sobrevivido porque no hicieron la enfermedad, por los cuidados que tuvieron, es probable que tengan sus sistema inmune golpeado por la edad y a los cuales sería incierto el efecto benéfico de la vacuna y hay la posibilidad que se deterioren más

Tampoco creo que los niños se beneficien con alguna vacuna milagrosa y antes bien ,debemos modificar todo el calendario de vacunas, volviendo a las vacuna vivas atenuadas, durante el plazo antiguo de 3,6,9 meses, fraccionando la DPT,y las antivirales fraccionadas y espaciadas, usar la anti hepatitis B, estrictamente en zonas endémicas ,  volviendo a colocar BCG, que era producida por el INS, varias veces, en la vida de las personas, pues se sabe que confiere fortaleza inmunológica, como mención especial les diré que había una programación de BCG para neoplasias de la vejiga. Se sabe que nos defiende de otras enfermedades.

Es más hay estudios japoneses que muestran que los que padecieron infecciones infantiles tienen menos probabilidades de desarrollar neoplasias de adultos (por más que los busco ya no los encuentro en Internet).

 

No presto atención a lo que diga la interesada OMS respecto a la falta de “evidencia” de este uso.

Minsa debe recomponer toda su programación de vacunas a cargo de personas responsables  de la salud de los peruanos y soportarse con un remozado INS.

La inmunidad no la dan las vacunas exclusivamente, una correcta nutrición y condiciones de vida favorables, son suficientes para tener gente sana, las vacunas deberán ser las correctas para cada región.