Desarrollo de la inmunidad humana

No hay comentarios en Desarrollo de la inmunidad humana

Durante nuestra gestación y luego de nacer, las defensas para enfrentar a una enfermedad, lo harán los anticuerpos dados por nuestras madres. Esto significa que nuestra madre nos da lo que se llama inmunidad pasiva, contra todas las enfermedades que la propia madre ha enfrentado en su vida y que nos las cede, como anticuerpos, para hacer lo mismo en el niño, mientras él desarrolla su sistema inmune propio; será capaz de defenderse con su propio sistema defensivo, que calculo que se consigue a los 24 meses de vida. En anteriores oportunidades he escrito sobre el tema, porque me preocupa llenar de antígenos, vacunas, a pequeños desde su nacimiento, cuando su sistema inmune recién empieza a desarrollarse. Lea lo que comenta IS Global Barcelona el 5-2-2,020 “El desarrollo del Sistema Inmune varía según la edad, la Geografía y la anemia “y su referencia cita a Hill DC, Carr EK. Si bien el tema se desarrolla para las investigaciones de la vacuna contra el paludismo, puede valer para otras circunstancias en la que se inmuniza, al niño, con numerosos antígenos antes de que haya alcanzado su madurez inmunológica que se alcanza a pasados los 2 años.

¿Por qué presento este tema?

No obstante haber información científica que respalda la duración del proceso de madurez inmunológica llega a los 24 meses, saber que todas las vacunas covid19 son experimentales, saber de las complicaciones reportadas y no publicitadas originadas por estas “vacunas”; a inicios de Febrero de este año, la FDA solicita a las empresas que producen las vacunas, que fabriquen vacunas para el segmento poblacional de 6 meses a 5 años, “con urgente necesidad”. Como trabajan coordinadamente, estas empresas, tendremos una respuesta el 15-2-2,022.

Historia

Todos sabemos que esta enfermedad aparece en Wuhan a fines del 2,019 y se la identifica como SARS-Cov 2, que rápidamente se extiende por el Mundo, castigando a poblaciones vulnerables como los ancianos, principalmente y a los que tienen obesidad en sus diferentes grados. El compromiso de los niños no era significante. Con el correr del tiempo, aparecen las mutaciones, siendo la Delta, de origen hindú, la que se extiende a nivel mundial y ahora, la variante Omicron, de origen africano, que ha desplazado a la Delta debido a su mayor capacidad de contagio, pero menos agresiva. En todas estas presentaciones de esta Pandemia, el segmento menos comprometido fueron los niños. Ahora la FDA pide a las empresas fabricantes de vacunas, que produzcan una vacuna para los niños a partir de los 6 meses de vida. Habrá que ver la intencionalidad de este pedido. Para documentar este segmento del Boletín, los llevo a Islandia donde el Equipo liderado por Daniel F Gudbjarsson presenta, en N. Engl J Med 2,020; 382:2302.2315 “Propagación de SARS-CoV-2 en la población islandesa”. No olvidar que era la primera oleada del virus y sin embargo el segmento de los niños, casi no era comprometido. Comparta este Boletín .

Deja un comentario