Educación y Salud Coronavirus(29) Actualización…cuidados en el acto médico

Comentarios desactivados en Educación y Salud Coronavirus(29) Actualización…cuidados en el acto médico

Coronavirus (29) Actualización…cuidados en el acto médico y recomendaciones generales para la casa.

La lectura de este Blog no reemplaza a la consulta médica, si cree tener coronavirus, llame al 113 y será evaluado en su casa. Aíslese para no infectar a los mayores de la casa, pues ellos tienen muchas complicaciones. Impulse el aislamiento social, que es la piedra angular para detener esta Pandemia.

8-4-2020

Actualización

Perú

39,599 casos en total. Moleculares  23,255 positivos 3,614-pruenas rápidas

16,344 positivas 728  total de positivos 4,342- fallecidos 121

La República de hoy

Mundo

Positivos 1, 447,490 casos  muertos 83,139 personas, recuperados 307,735

Rtve de hoy.

Estados Unidos 390,000 casos-más de 12,900 muertos

…cuidados en el acto médico, para todo personal de salud

Debemos tener, no sólo el respeto por la dignidad de nuestros pacientes, además un gran cuidado de no infectarse uno mismo, en estos momentos de coronavirus. Nuestro colegas, especialmente en las Emergencias, reciben a los pacientes con deficientes sistemas de seguridad .No es posible ver en las instituciones de salud a su personal con uniformes de manga corta, sólo con máscaras y no protectores oculares. Sabemos que el porcentaje de contagio del coronavirus son mayores, que las inicialmente estimadas, existen quejas sustentadas en diversos hospitales. Es una oportunidad para nuestros confeccionistas peruanos, que pueden resolver el problema.

Un ejemplo son los policías que tienen más protección, especialmente cuando hacen patrullaje de las calles, pero que sin embargo, tienen un número considerable de infectados.

Si Ud. colega no  protege sus brazos, podría llevar la enfermedad a sus hogares. Pida o resuelva el problema, como en la guerra, y protéjase. No lleve nada de lo vestido en el Hospital a casa, enviar todo la ropa expuesta a lavandería de los hospitales que deberá premunirle de indumentaria recién lavada, para su jornada de trabajo. Sus dirigentes deben tramitar indumentarias seguras.

…en casa

Deberá cambiarse de ropa y los zapatos dejarlos fuera o asegurarse de no introducir la enfermedad con ello. Un buen baño con agua y jabón completan la seguridad.

Ahora la comida es más sana porque es de casa.

Sin embargo sugiero que debemos suplementar la dieta con vitamina C 2 gramos diarios, esto lo hago en casa, para los trabajadores de la salud, mejor son las pastillas masticables .

Se puede agregar Tiamina vo tabletas de 50 mgr una vez o dos veces al día. Estos suplementos se tomaran a diario, mientras dure este estado de excepción. Lleva parte del esquema del Dr. Paúl Marik.