La ONU y sus COPs no resolverán la crisis climática

No hay comentarios en La ONU y sus COPs no resolverán la crisis climática

La ONU y sus COPs no resolverán la crisis climática

Esta vez la Cop 27 se realiza en Egipto, sin embargo no creo que la ONU, institución que la organiza, sea capaz de materializar cualquier cambio positivo para contener o detener estos cambios climáticos creado por la actividad humana, bajo el modelo de producción comercial masiva, la razón simple es que los contaminan nuestra atmósfera y nuestra vida, son los mismos que dirigen a este organismo y no puede haber cambios porque les perjudicaría en su economía.

Es decepcionante lo que pasa en muchos países que ya viven la desgracia de estos cambios como Suiza donde ven desaparecer sus glaciales característicos, los hielos polares de pierden irremediablemente elevando los niveles de agua en todo el mundo y que ya afectan zonas ribereñas, que incluirá muchas grandes ciudades como: Londres y Nueva York, Venecia etc.

La anterior Cop en Glasgow me interesó redactando varios temas sobre el punto, pero con esta Cop, se materializa lo que dice Greta Thumberg, activista de los cambios climáticos desde hace muchos años, pese a su corta edad (19 años), que pide soluciones concretas y no las conocidas promesas.

Las personas, el público, parecen no estar enterado de lo que pasa en su casa grande que está siendo destruida y  dejamos para nuestras próximas generaciones un panorama sombrío.

Nos endulzan con campeonatos de todo tipo y temas no trascendentes y nos esconden el sombrío panorama de la Tierra en los próximos años. No piensan que estos cambios son democráticos y ellos y sus familias, con todo su dinero, también serán afectados y…no hay otra casa fuera de nuestra Tierra.

Deja un comentario