Las comidas de las abuelas cuidaban tu visión y…

No hay comentarios en Las comidas de las abuelas cuidaban tu visión y…

Las comidas de las abuelas cuidaban tu visión y…

Muchas publicaciones compartidas han tratado el mismo tema, que no me cansaré de replicar debido a la importancia que tiene. Las estadísticas que leerá les causarán asombro. Le será difícil creer que los alimentos que ahora consume, han condicionado tanto millones de personas que han limitado su visión.

Escribía, en las publicaciones anteriores, de las comidas de mi madre Lucila y de mi abuela Ángela, que utilizaban manteca de cerdo para cocinar, sus comidas, muy sabrosas y simples  conservaban la salud de la familia. Luego de la Segunda Guerra Mundial, aparecieron los reemplazos de estas grasas  sanas y el Dr.Knobbe les contará que pasa en los ojos de las personas que usan estas nuevas grasas. La zona más afectada con el uso de estas grasas es la mácula, importante zona de la retina, muy pequeña que nos da la agudeza visual. Les dejo una publicación de la Clínica Rahhal para conocer la anatomía de la mácula.

Cambiar a la manera antigua de cocinar favorecerá la salud de toda la familia y sería muy importante imprimir esta publicación y llevarla cuando tenga consulta con su Oculista. El tema ha salido publicado hoy día, 16-1-2,023 en Mercola.com español con el título: ”Los alimentos más dañinos que causan enfermedades”.

De los cuatro grupos de alimentos relacionados con estas enfermedades, podemos revertir la situación usando manteca de chancho o sebo de res, azúcar no refinada en poca cantidad y las harinas cambiarlas por papas o camotes sancochados. Las carnes más recomendadas son la de los animales con cuatro cavidades gástricas, como res o carnero, cabritos o, el siempre a la mano pescado como: la sardina, anchoveta o caballas que son pequeños y tienen abundantes grasas omega 3.Saludos comparta el tema con los amigos y familiares.

Deja un comentario