Lea las experiencias personales de Sally Fallon Morell con el glutamato …
…monosódico, que aquí lo conocemos como ajinomoto. Ella es experta en temas alimenticios e incluso, tiene publicaciones en estos temas. Anteriormente ya ha presentado publicaciones en Mercola.com-#1 Natural Health Website.
Esta vez relata, en el Boletín de Mercola, lo que le sucedió al consumir una comida simple, como un plato a base de cangrejos que ella sospecha tenía el glutamato monosódico. Ella presentó molestias al día siguiente: dolor de cabeza, sequedad de boca, sed excesiva, dolores musculares, que imita a la artritis y malestares y dolores que pueden confundirse con enfermedades crónicas como fibromialgia, enfermedad de Lyme o diabetes. Estos son los efectos que produce el glutamato monosódico. Personalmente puedo confirmar alteraciones digestivas al día siguiente de comer en la calle.
Se sabe de la importancia del neurotransmisor glutamato en nuestra salud, pero cuando se le agrega una molécula de sodio y se convierte en glutamato monosódico, los efectos son diferentes, especialmente en personas sensibles, que simulan fibromialgia, diabetes y otras, si Ud. es una de las personas sensibles al glutamato monosódico lo mejor es comer en casa, pues los comercios creen que hacen un bien en alterar los sabores naturales de un alimento fresco, agregándoles esta sustancia. Forme un grupo con las personas de su entorno y eduquen a los propietarios de los negocios, para ver si los podemos cambiar. Aprenda mucho más abriendo el blog de Sally Fallon Morell.
El tema lleva el título de:” MSG y glutamato libre: al acecho en todas partes”
Lectura adicional
Interesante tema que abre las puertas a una manera más de explicar los desórdenes de tipo autista en la niñez. Conocemos sus relaciones con determinados componentes de las vacunas, campos electromagnéticos y esta vez analizan la importancia del tipo flora intestinal en el niño, que ahora denominamos microbioma, y su relación con esta situación. Esta investigación es publicada en la revista Cell del 11-4-2,024 y está dirigido por Angélica P. Ahrens y colaboradores y lleva por título: “Los microbios y metabolitos infantiles apuntan a trastornos del desarrollo neurológico infantil”
El análisis lo realiza el Dr.J. Mercola y hace las recomendaciones acerca del tema dando importancia al actual uso, indiscriminado, de sustancias bactericidas que alteran la vida de los niños o el uso indiscriminado de antibióticos que alteran el microbioma intestinal, que tiene que ver con el desarrollo neurológico del niño.
El título del tema es: “El autismo y el TDAH se vinculan con alteraciones de la flora intestinal en una etapa muy temprana de la vida”
Comparta y extienda sus conocimientos en los temas, para ayudar a otras personas. Saludos