Ministerio de Salud y Ministerio de Educación deben reaccionar ante este Boletín.

No hay comentarios en Ministerio de Salud y Ministerio de Educación deben reaccionar ante este Boletín.

Ministerio de Salud y Ministerio de Educación deben reaccionar ante este Boletín.

Conforme pasaba la pandemia, con todas sus secuelas de muerte y caos económico-social, decía, como Pediatra, que las huellas psicológicas serian severas en nuestros niños por: el distanciamiento social, uso de mascarillas y la desgracia de tener medios de comunicación masiva, que incentivaron el miedo a toda la familia con sus programaciones.

Suecia nos enseñó que tomar estas medidas, impuestas de afuera, no modificaba el curso de la pandemia, pues con mascarillas llegamos a más de 630 millones de positivos. Este Blog alertaba de las secuelas psicológicas severas en los niños y en sus hogares. Solicitaba que programaran un rescate Psicológico a cargo de estos ministerios del Estado. Ahora cuando la enfermedad está controlada, ver las gráficas de RTV, Minsa desliza la descabellada idea de reimplantar las mascarillas, que nunca sirvieron de nada para detener el avance mundial de la enfermedad, especialmente del Omicron.

Hoy día Mercola.com en inglés, publica el tema: “Impactos escolares negativos históricos del distanciamiento social”. Es una necesidad que los familiares actúen cuanto antes, sin esperar la burocracia estatal. Comparta esta publicación.

Deja un comentario