Niños sanos serán viejos sanos…

No hay comentarios en Niños sanos serán viejos sanos…

Niños sanos serán viejos sanos…

…con esta frase trato de resumir una realidad :que si alimentamos bien a nuestros hijos, ellos serán adultos sanos. En nuestro país podemos añadir que aparte de una dieta saludable, los adultos que dirigen la crianza de los niños deben modificar la cantidad de alimentos que ofrecen al niño: NO DEBEMOS DAR RACIONES GRANDES A LOS NIÑOS, pues los acostumbramos a comer en exceso, cosa que lo harán siempre y más cuando tengan independencia económica. Dele raciones pequeñas y sólo si piden más darles un adicional. Otro consejo llevarlos a los mercados de su barrio cada vez que pueda, para que escojan los alimentos y aprendan a seleccionarlos y se gana un premio, si les enseña a prepararlos.

Hoy día,2-9-2,024, en Mercola.com-#1Natural Health Website se comenta y analiza un estudio (3,000 personas) de 70 años de duración en el que se ha evaluado a una población de acuerdo a la calidad de alimentos que usa y la presentación de demencia. Los resultados de la Dra. Kelly Cara orientarán mucho mejor en la manera como alimentar a sus hijos, para alejar la demencia cuando sea adulto mayor.

El título de la nota es: “Una dieta saludable en la infancia puede mantener la mente alerta a los 70 años y evitar la demencia”

Lectura adicional

El tema que sigue está en el mismo Boletín que el anterior tema y tiene que ver con un punto que se ha convertido en un dogma en la medicina, pero que está en fase de ser revisado, grandes personalidades de la ciencia señalan los cambios. Se trata de la sal, restringida en muchos procesos, en especial en los cuadros de hipertensión arterial. Lo cierto que una dosis reducida de sal diaria eleva el cortisol que se relaciona con el estrés. Imprima este estudio, analizarlo y llevarlo a su médico que le recetó medicinas para la hipertensión.

El título es: “La restricción de sal promueve el estrés al elevar el cortisol”

Comparta los temas-Saludos

Deja un comentario