No sólo en los gimnasios se puede hacer ejercicios para nuestra salud…

Comentarios desactivados en No sólo en los gimnasios se puede hacer ejercicios para nuestra salud…

No sólo en los gimnasios se puede hacer ejercicios para nuestra salud…

…, hoy día 12-4-2,024, Mercola.com-1 Natural Health Website, publica una interesante nota acerca de la marcha como actividad, que nos puede proporcionar grandes beneficios.

Ahora estamos acostumbrados a movilizarnos en vehículos aun en tramos cortos, le negamos al cuerpo una actividad para el que está diseñado por la naturaleza desde siempre.

“Aquisito nomás” es un decir en nuestros pueblos de la sierra, para expresar una distancia a algún sitio, el foráneo experimentará que se trata de grandes distancias, hasta llegar a destino. Fue una de las vivencias que experimenté, cuando fuimos de voluntarios a ayudar en el terremoto del 70. Los lugareños llegaban más rápido que nuestras mulas, pues conocían desvíos.

Hoy día debemos caminar más, pues existen muchas enfermedades crónicas que se pueden aliviar con el caminar, además de una dieta natural y un buen sueño.

Será una manera de mantenerse en salud que no le costará mucho hacerlo, sólo debe tomar la decisión, no necesita ir a un Gimnasio.

Esta publicación le explicará los beneficios que trae la marcha sobre nuestra unidad energética celular que llamamos mitocondrias, que nos permite la energía para desplazarnos (podrá saber más leyendo esta publicación anterior de este Blog: Salud de nuestras mitocondrias”) .

Los conocedores de esta actividad ,podrán evaluar lo que se llama la marcha nórdica, que es un paso adelante en la marcha, en cuanto a compromiso de más músculos, ya que se usarán los músculos de la parte superior de nuestro cuerpo, con lo que resulta más completa.

Los beneficios se relacionan en las enfermedades crónicas relacionadas con la edad como: cardiopatías, presión arterial alta, diabetes mellitus y neoplasias.

El título de la publicación es: “No subestimes el poder de una buena caminata”

Comparta esta publicación con amigos y familiares. Experimente las caminatas, su cuerpo se lo agradecerá. Saludos