Noticias del Omicron

No hay comentarios en Noticias del Omicron

Estamos en el tercer año de la Pandemia de Covid19, todavía no sabemos el origen de este virus, ya hay 342 millones de infectados y los muertos pasan de los 5 y medio millón de personas (20-1-2,022). En el camino han aparecido mutantes del virus, siendo la variedad Delta la que predomina en el Mundo, pero que está siendo desplazada , a grandes pasos, por la variante Omicron, que se generó en una mujer de Botswana que había recibido 2 vacunas, esto pasó en el mes de Noviembre 2,021.

En opinión de expertos esta variante podría ser la solución a esta pandemia, infectando a gran número de la población de cada país, llegando a la inmunidad de rebaño. En otras palabras “la gripalización del virus “se ha convertido en una vacunación natural masiva gratuita, convirtiéndola en Endemia como sucede, por ejemplo, con el Dengue en el Perú.

Muchos países han emitido informes que explica que: las vacunas,  segunda,  tercera, o cuarta dosis, no pueden controlar esta variante, que se caracteriza por ser altamente infectante, con reducido porcentaje de mortalidad. No olvidar que la influenza (gripe común), que todos conocemos, produce una cantidad de fallecidos en las epidemias estacionales a nivel mundial y lo mismo tenemos que pensar que sucede con esta variante que producirá muerte en personas con comorbilidades.

Según las estadísticas que de lunes a viernes presenta RTVE vemos que en los últimos días la cantidad de diagnosticados superaba los 3 millones diarios, sin embargo de ayer para hoy la cantidad supera los 7 millones en 24 horas. Parece que la tendencia diaria será superar estas cifras. Los Gobiernos de varios países ante la imposibilidad de controlar esta variante con vacunas, han decidido dejar a criterio de la población el poder controlar esta variante, retirando las restricciones que tenía la población.

¿Qué han decidido estos países?

Dinamarca, Jefa del Laboratorio Estatal de Investigación, Tyra Grove Krause informa el tiempo en la que esta Pandemia acabará, ante la aparición de Omicron.

Inglaterra, lea lo dicho por su Primer Ministro Boris Johnson en esta semana, respecto a la variante Omicron y su masivo compromiso en los británicos.

Francia toma la decisión de retirar la mayoría de las restricciones sanitarias contra el Covid19 a partir del 2-2-2,022, según su Primer Ministro Jean Castex.

Esperemos que la lectura de estas opiniones sea de su interés y si conoce a alguien del Minsa, favor de compartir.

¿Cómo puedo, como persona, contribuir al control del Omicron?

Lo básico es tener una buena inmunidad que se obtiene con un estilo de vida sano, si tiene una enfermedad viral su inmunidad controlará esta infección. También es bueno coordinar con su médico el empleo de medicamentos de reconocida capacidad antiviral como la ivermectina o la hidroxicloroquina.

Estilo de vida

Ejercicios

Los ejercicios o actividad física debe ser continuos, la intensidad será de acuerdo a nuestra capacidad física. Toda actividad física comenzará de poco en poco. Antes de correr caminemos, luego trotemos y al final correremos lo que podamos. Igual será con ejercicios de pesas o de colchoneta, todo será progresivo y si tiene alguien que lo guie, mejor.

Si tiene limitaciones físicas en Internet hay clases para todos los gustos y necesidades, sólo tiene que preguntar.

Alimentación

Es básica, cuando recién se inició esta Pandemia se reconocía a la obesidad como uno de los peores factores de pronóstico. Es tan real, que las estadísticas muestran países que no controlan esta enfermedad, pese a tener muchos recursos, debido a que su población está afectada por obesidad con sus daños metabólicos y su pobre capacidad para resolver al covid 19.Lo básico es comer todo lo natural posible, retirar todos los alimentos procesados, retirar bebidas endulzadas y grasas Trans que vienen en la mayoría de embolsados. De preferencia no usar aceites de semillas, en cambio usar grasas o sebos de res o de cordero, para cocinar. Se puede usar el aceite de coco y el de oliva de buena calidad en la cocina.

Sueño

Vital actividad, si duerme bien, su cuerpo se repara de los pequeños daños diarios y se mantendrá operativo. Dormir de acuerdo con la edad, a los mayores, con 7 horas y media de sueño será suficiente. Recomiendo a los estudiantes, que en lugar de amanecerse estudiando, deben levantarse muy temprano luego de dormir a completar la tarea, verá que su provecho será mucho mayor.

Estado emocional

El aislamiento y las mascarillas producen grandes cambios a nivel de nuestra psique, trate de salir, conversar y hacer actividades al aire libre con su grupo de amigos. No olvidar que el grupo de niños, desde lactantes hasta los adolescentes han sido afectados por los encierros y el pánico desatado por la Tv y diarios, ellos deben recibir ayuda urgente. Lea temas de ayuda emocional en el Internet.

Deja un comentario