Regresando a clases luego de la Pandemia.

No hay comentarios en Regresando a clases luego de la Pandemia.

El año pasado este Blog ya pedía el regreso a las aulas de nuestros niños, debido a que esta enfermedad casi no afectaba a este segmento de la población, salvo que se tratara de un niño con alguna complicación en su salud. Otros países pasaron la partes más críticas de esta enfermedad sin suspender las clases para estos estudiantes, como es el caso de Suecia en donde, incluso, no pararon sus actividades económicas.

Sin embargo apareció el Omicron en noviembre del 2,021 y con él desaparecieron los sueños de ganar más plata, por parte de los industriales de las vacunas.

En opinión de muchos expertos, esta variante poco patógena, tenía la característica de ser muy contagiosa y reemplazó a la variante Delta del Mundo, lo que significó millones de infectados, que se convertirían en la generación que produciría la ansiada inmunidad de rebaño.

Israel demostró que con la tercera vacuna, y un grupo con la cuarta aplicación de Pfizer, no logró contener a Omicron .Todos nos acordamos cuando las autoridades de salud israelí trasladaron la responsabilidad de detener esta enfermedad a su población, ya que no podían hacer más. Luego de tener oleadas de 50,000 casos nuevos diarios, algunos días de Febrero del 2, 022, ahora ha bajado a 10,000 o 15,000 casos nuevos diarios.

En Perú la variante Omicron reemplazó a la variante Delta y con ello se logró  la contención de esta pandemia en Perú. Si bien las estadísticas no son continuas, puedo afirmar que la cantidad de casos nuevos están reducidos a menos de mil casos diarios y la mortalidad diaria, también ha bajado y la presión al sistema hospitalario se ha bajado mucho. Ahora los 2/3 de las camas UCI están desocupadas y la cantidad de hospitalizados, por esta enfermedad, no llega a los 1,500 a nivel nacional.

El 14-3-2022 volvieron a las aulas los niños peruanos, algunos vacunados, para alegría de muchos padres. Sin embargo muchas personas todavía no entienden que era necesaria la vuelta al colegio, debido al retraso en el desarrollo físico-emocional de millones de niños, que deberán, tener evaluación psicológica en sus centros educativos, para paliar el grave daño a estas generaciones.

Las Autoridades correspondientes, deben presentar el análisis del significado del regreso de millones  de niños durante esta pandemia y programar una evaluación psicológica masiva, para diseñar el tipo de ayuda necesaria.  

Deja un comentario