Situación del Covid19 en el Mundo

No hay comentarios en Situación del Covid19 en el Mundo

Como es habitual el Covid19 nos ofrece muchos cambios en el tiempo y sobretodo, con la campaña de información o desinformación que los acompaña, utilizaré las estadísticas del 4-3-2,022 que nos ofrece RTVE, que a su vez recibe información del JHU y otras instituciones. Muchos países sólo publican de lunes a viernes y RTVE, de España, es uno de ellos.

Debemos considerar que la variante Omicron, que aparece en Botswana en Noviembre del 2,021 marcó un giro importante en la evolución de esta pandemia, pues es muy contagiosa, pero menos sintomática, que desplazó a la variante Delta que ofrecía más complicaciones y mortalidad

Datos importantes

La población mundial bordea los 7,200 millones de habitantes, de ellos 440 millones positivos al Covid19 de los cuales murieron 5.9 millones.

Japón y las mascarillas.

No soy experto en estos temas, pero es obvio que las autoridades de salud del mundo, léase OMS, actuaron deficientemente en controlar esta enfermedad y todas sus directivas iban a esperar que la venta de las vacunas resolviera este problema, sin embargo no fue así.

No he podido seguir a todos los países, sin embargo rastreo a Japón porque es un país que cumple órdenes y una de ellas es el uso de la mascarilla, que no evitó el progreso de la enfermedad y que ahora sufre los embates del Omicron, ahora tiene más de 50,000 casos nuevos al día. Nos deja la enseñanza de lo inútil que es obligar a las poblaciones a usar mascarillas, es más, de los 440 millones de positivos del mundo, seguro que usaban la mascarilla al momento de infectarse. Lamentablemente la página de consulta que uso está cuestionada por los dueños de las redes sociales y  no se puede colocar las opiniones de diversas autoridades respecto a las mascarillas. Un ejemplo de no obligar a su uso fue en Suecia, donde además, no hubo aislamiento social y su sistema económico siguió igual; incluso no cerraron los colegios, ni bares, ni gimnasios.

Australia con el Omicron

Otro de los países que he seguido es Australia, inicialmente controlaba la enfermedad muy bien, hasta que les llegó el Omicron y a la fecha tienen más de 3 millones de positivos con 5,000 fallecidos. Tiene 25,000 casos nuevos del día de ayer, pero ha tenido días que han sobrepasado los 80,000 al día.

China fue rebasada

Desde los primeros meses de Covid19, hablamos de Diciembre 2,019, China actuó con energía controlando la epidemia en Wuhan. Hasta agosto del 2,021 no llegaban a los 100.000 positivos y 5,000 muertos, sin embargo con la llegada del Omicron, han sobrepasado los 400,000 positivos y ya está en más de 6,000 fallecidos, sobrepasando los 30,000 casos nuevos diarios.

Estados Unidos

Este país se acerca a los 80 millones de positivos con esta pandemia y los fallecidos puede que lleguen al millón, hasta controlar esta enfermedad. Es el que más casos tiene en el mundo. Hay días que los fallecidos pasan de 3,000 diarios. Uno de sus grandes problemas que tiene este país en la cantidad de personas con sobrepeso y problemas metabólicos relacionados, que se puede atribuir a su deficiente alimentación.

Israel

Este país tiene 9 millones de habitantes, con un sistema hospitalario adecuado, es el primero en usar las vacunas de Pfizer para su población llegando a recibir tres dosis la mayoría y un grupo llega a la cuarta dosis. No se usó otro tipo de vacunas y lo he seguido para evaluar la “protección “de las vacunas contra la enfermedad. Sin embargo ha sido una decepción, pues las vacunas no detuvieron al Omicron. Tiene más de 3 millones de infectados y más de 10,000 fallecidos. Sus autoridades planearon dejar que el Omicron se extendiera por todo el país y de esta manera conseguir la inmunidad grupal. Esto demuestra que conforme se coloque más vacunas, la eficiencia disminuye.

Dejo la lectura de lo que pasa con los vacunados en Inglaterra, publicación reciente. Debe remitirse a la Bibliografía adjunta: The Exposé.

Deja un comentario