Tener mucho cuidado en el uso de medicamentos para la acidez gástrica…

No hay comentarios en Tener mucho cuidado en el uso de medicamentos para la acidez gástrica…

Tener mucho cuidado en el uso de medicamentos para la acidez gástrica…

…y los reflujos. Se revisa algunas publicaciones y se pone en evidencia que con el uso de estos antiácidos hay mejoría de los procesos de acidez, la interacción con otras drogas usadas simultáneamente, se señala algunos efectos colaterales en su uso, sin embargo, no se comenta los efectos tóxicos a largo plazo. La publicación de ayer,25-12-2,023, de Mercola.com español, trata de un efecto colateral importante como la osteoporosis y otras enfermedades relacionados con el uso de estos productos llamados inhibidores de la bomba de protones(IBP) de los cuales hay diversidad de marcas y que se recomienda que sólo se deben usar por 14 días, sin embargo, como es venta libre, muchas personas se siguen automedicando por mucho tiempo con las consecuencias que leerá. Conozca algunas informaciones más con la lectura previa del artículo publicado por la Sociedad Española del Dolor, escrito por J.A. García-García, en 2,007.

Para entender las razones por la que produce osteoporosis es que,: al bloquear la acidez, se bloquea la absorción de calcio, creando un estado de Hiperparatiroidismo provocado por un balance negativo de calcio y, además cambios en el microbioma intestinal, afectación en la absorción de vitamina B12 y más problemas que leerá.

Si Ud. tiene ese problema imprima los temas más importantes de este Boletín y converse con su médico tratante, o para encontrar como alternativa las recomendaciones que  da el Boletín al usar productos naturales. El tema se titula: “Esos medicamentos podrían dañar sus huesos y causarle osteoporosis sin usted saberlo”

Lectura adicional

Ya hemos compartido el tema de las grasas, se debe preferir las grasas de los animales que tienen 4 cavidades gástricas como los rumiantes (vacas, corderos o cabritos), en este Boletín se trata del uso las grasas contenidas en la leche de vaca auténtica leer este Boletín de hoy. Los que me conocen saben que después de la lactancia materna los niños deben complementar su alimentación con productos naturales. No indico leche de otro tipo con lo que he evitado muchos cuadros de intolerancia láctea. Sin embargo, admito la base de esta publicación, incluso he compartido la manera cómo se prepara el Ghee.

La publicación de hoy,26,12,2,023, en Mercola.com-#1Natural Health Website, se titula:” Los sorprendentes beneficios de la grasa láctea “

Comparta los temas con amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario