Educación y Salud Razones para retirarse los amalgamas con mercurio son peligrosas por:

No hay comentarios en Educación y Salud Razones para retirarse los amalgamas con mercurio son peligrosas por:

 

Razones para retirarse las amalgamas con mercurio, son peligrosas por:

La lectura del Blog no reemplaza la consulta con sus médicos. Si fuera necesario acudir a su Centro de Salud.

Generalidades

Los amalgamas son compuesto cuya base principal es el mercurio 50%,35% plata, 13%estaño, 2% de cobre y restos de zinc. Debemos saber que el mercurio que parece duro en su dentadura, es un metal líquido a la temperatura ambiente, se volatiliza lentamente en su boca, se sabe que se convierte en gas una parte de su masa desde los 13 grados centígrados de temperatura y a la temperatura de los alimentos aumenta esta gasificación. Se ha determinado que en 5 años se evapora el 30% del mercurio de las amalgamas, y este gas viaja por el sistema vascular y linfático llegando a órganos importantes como: sistema nervioso central, riñones y otras estructuras vitales. Luego de leer las opiniones de la OMS, sólo que decir que tenemos que estudiar este compuesto, con el único interés de conservar la salud de las personas. Otra será la opinión, cuando leamos los trabajos del fallecido Max Daunderer, quien es reconocido como un defensor del Medio Ambiente por la defensa que hizo en vida. Leer este hipervínculo en casa, tiene información adicional de mucho interés.

La amalgama con mercurio, es un recurso de los odontólogos y sirven para obturar caries desde los comienzos del Siglo XIX. Hace muchos años prestigiosas publicaciones han advertido del peligroso de su uso y la relacionan con situaciones graves que llevan a la muerte de las personas adultas o de los lactantes que sólo toman leche materna de madres con amalgamas en los dientes. Ya en los 2000, la seria publicación DSalud advertía de estos graves riesgos y  en los países como Japón, Rusia y Suecia de prohibía el mercurio en las amalgamas de los dentistas.

Razón importante: Alzheimer y los amalgamas dentales.

Este Blog ha escrito numerosas veces sobre esta enfermedad, la última el 16-3-2018, su incidencia ha aumentado y constituye uno de los problemas mayores en todos los sistemas de salud de la mayoría de países. Hay muchas explicaciones para la causa, sin llegar al convencimiento. Los tratamientos son sintomáticos propias de las enfermedades crónicas. En la clínica destaca pérdida de la memoria, que es lo que más afecta a su entorno, su dependencia aumenta con el tiempo.

¿Qué es lo nuevo?

Es la entrevista del Químico Boyd Haley quien es un estudioso de los metales pesados e investiga la manera cómo producen  daños en el organismo a nivel macroscópico y microscópico. Ha demostrado la toxicidad por mercurio a nivel cerebral y los daños a nivel de estos  tejidos son semejantes a los hallazgos patológicos en Alzheimer, pero lo más importante, y de futuro promisorio, ha logrado desarrollar la técnica de remover este metal de los tejidos afectados como riñón, pulmón y cerebro. Puede llamar la atención la razón por la que desarrolla sus estudios fuera de su país, al parecer tiene problemas para sus estudios. Ahora trabaja en Europa. Su nuevo medicamento ha pasado la fase inicial de investigación  y ha tratado a pacientes con intoxicación  mercurial con buenos resultados. Su fármaco se llama emeramide (Irminix).

El 10 de marzo 2019 mercola.com publica un interesante tema titulado” tratamiento con emeramide para la intoxicación por mercurio”-favor abrir directamente en mercola con ésa fecha,gracias.

Recomendaciones

Muchos países y organizaciones no recomiendan usar mercurio para amalgamas dentales.

Se pide a los colegas Odontólogos que si van a usar amalgamas con mercurio expliquen adecuadamente los efectos tóxicos sobre los pacientes.

De ninguna manera colocar amalgamas con mercurio a mujeres fértiles, de preferencia usar otros materiales.

Se debe retirar del mercado los productos con mercurio. Listado

Si se rompe un termómetro no dejar que los niños jueguen con los restos, que un adulto haga la limpieza.

Próxima publicación amalgamas en mujeres fértiles.

Deja un comentario