Educación y Salud Demencias 2 (ALZHEIMER)

Comentarios desactivados en Educación y Salud Demencias 2 (ALZHEIMER)

Demencias 2  (Alzheimer)

La lectura de este Blog no reemplaza la consulta médica, acudir a su Centro de Salud si fuera necesario.

He escrito acerca de las generalidades de las Demencias, en especial del Alzheimer, se ha comentado acerca de los conceptos del Dr. Dale Bredesen con relación a esta enfermedad y su posición para una terapia de caminos múltiples. Adiciono una conferencia en inglés del Dr. Mercola al Dr. Dale Bredesen, las disculpas por no estar traducida al castellano.

Existe otra entrevista al Dr. Dale Bredesen efectuada por el Dr. Mark Hyman el 8 de Diciembre del 2017

¿Qué hacer con Alzheimer?

Antes de hacer algo, debemos catalogar la enfermedad de acuerdo a la causa que la originó. Pero, eso no es todo el Dr. Dale Bredesen ha podido encontrar 150 factores relacionados con Alzheimer y los agrupa  de esta manera:

Alzheimer tipo 1 en los que predomina los factores inflamatorios y en los que la programación de sus tratamientos involucran el manejo de este proceso inflamatorio, principalmente, sin dejar de atender otros factores colaterales.

Alzheimer tipo 2 en los que destaca la respuesta atrófica del cerebro, aquí predominará el tratamiento de recuperación de tejido cerebral, sin descuidar otros factores.

Alzheimer tipo 1.5 se encuentran factores inflamatorios y atróficos cerebrales, en su tratamiento destacará el tratamiento de estos factores, sin descuidar los otros.

Alzheimer tipo 3 se encuentra que los pacientes mayores sufren alteraciones en la integridad de la barrera hematoencefálica, que impide que sustancias tóxicas ingresen al cerebro. Sin embargo un estudio español, muestra áreas de fuga en estas barreras ocasionando daño neuronal. Se comprobó esto, en pacientes del estudio que habían fallecido y le practicaron autopsia.

De acuerdo con el tipo de Alzheimer se planteará un programa de tratamiento de larga duración en los que se necesita adhesión permanente.

Algo nuevo:

Se reporta que hay un diagnóstico que  puede confundirse con Alzheimer, se trata de la hidrocefalia idiopática de presión normal, ver la nota del NIH, que se asocia a dificultad para caminar, incontinencia urinaria y demencia. La confusión nace de la similitud de los signos y síntomas con otras enfermedades neurológicas. Adjunto publicación de Mercola.com del 15-3-2018

Otra información que se maneja en los últimos tiempos es que se ha encontrado la proteína TOMM40 que interfiere en la memoria reciente o retención de información nueva. Junto con la APo E4.

Sin embargo la parte genética sólo se relaciona con el 5% de los casos de Alzheimer.

Pilares del tratamiento del Alzheimer

La base será una modificación de la dieta, retirando al mínimo los hidratos de carbono y los alimentos procesados que tienen fructosa en alta concentración. Aquí quiero hacer mención que la industria utiliza diversos nombres con la finalidad de encubrir la fructosa. Hay una lista de 36 sinónimos ¡

La dieta pasará a ser grasa, progresivamente, de acuerdo con cada paciente.

Actividad física y Sueño, junto con una alimentación natural son los pilares de los tratamientos programados para Alzheimer. En cuanto al ejercicio y el sueño son fundamentales, pues logran producir factores neurotróficos y neuroprotector, esta es su gran importancia actual.

Aquí agrego a los productos de la Medicina Regulatoria Funcional que tiene compuestos homeopáticos para drenaje del espacio intercelular, compuestos antiinflamatorios y sustancias neurotrópicas que serán detallados en la próxima publicación.