Actualización del Covid19

No hay comentarios en Actualización del Covid19

¡Antes de empezar el tema, un Feliz Día a todas nuestras madres y en especial a las mi familia ¡

El 4 de abril del 2,022 el Blog publicó noticias del Covid 19, se apreciaba la extensión a nivel mundial del Omicron. Los datos que teníamos era que, la cantidad de positivos era 490 millones y de fallecidos era 6.1 millones. El problema que tenía yo, era que las publicaciones de RTVE pasaron a ser espaciadas y no diarias. Se comentaba, como verán en el hipervínculo anterior, las características de la pandemia en algunos países que a los que les hago seguimiento.

Esta vez la publicación se sustenta en el último informe de RTVE que salió el 4-5-2,022.

Actualización casos mundo

De 490 millones de positivos del día 4-4-2,022, pasó a 515 millones y los fallecidos aumentaron sólo a 6.2 millones el día 4-5-2,022. Lo que va de acuerdo con las características infecciosas del Omicron cuya mortalidad es significativamente menor y el contagio es mayor, que la variante predecesora Delta.

Algunos países

Australia, se convirtió en  el foco a la llegada del Omicron. Este país que tiene menor cantidad de población, 25 millones de habitantes, que Perú, pasó a tener 6 millones de infectados, a un ritmo que pasaba los 40,000 casos diarios. Sin embargo en esta última publicación de RTVE, del 4-5-2.022 la cantidad diaria de infectados ha dismuido,ahora pasa ligeramente de los 30,000 diarios.

Parecida cantidad de infectados diarios presentaba Japón, que llegaba a los 40,000 diarios y que ahora ha disminuido a 25,000.Mi interés en este país radica en que ellos usan mucho la mascarilla, antes de la pandemia. El uso de este artefacto, no detuvo la expansión del omicron, como sucedió en todo el mundo.

Suecia, le hice seguimiento a este país, debido a que fue uno de los pocos lugares que no hubo aislamiento social, no paró la industria, ni las actividades de recreo para su población. Evitando de esta manera los graves perjuicios psicológicos para niños y adultos, como sucede con el resto de lugares que se impusieron estas medidas. Su número de casos nuevos y fallecidos son reducidos.

Estados Unidos, fue el país que más sufrió con esta enfermedad. Sus recursos no fueron suficientes para detener esta Pandemia, tiene la más alta mortalidad, que llegará al millón de personas, muy probablemente, la cantidad de positivos supera los 80 millones y sus “vacunados “no llega a cubrir la mitad de su población, sin embargo recientes publicaciones, compartidas po este Blog, muestra que aproximadamente el 60% ya tiene inmunidad natural debido a la expansión de Omicron en su país. La cantidad de casos en las últimas publicaciones muestra un claro descenso del Covid19 en ese país.

China, el país más poblado del mundo, el epicentro de la enfermedad, no pudo contener al Omicron y se nota un incremento de sus casos diarios desde Marzo  de este año que pasó de 660,000 a más de 2 millones de infectados y su mortalidad total pasó a más de 145,000 fallecidos en el control  del 4.5.2,020.

Israel, el país que llegó a la tercera y cuarta “vacunación” tampoco pudo detener al Omicron y llegó un momento que sus autoridades pasaron la responsabilidad de su control a la población, pues ellos ya no podían detenerla, habían días que se reportaba más de 40,000 casos nuevos diarios. A la fecha ya la enfermedad está controlada y los casos nuevos llegan sólo a 2,000 en 24 horas. Su mortalidad casi no ha variado.

Perú

Definitivamente Perú ya controló su enfermedad, las estadísticas y los medios de comunicación no hablan claro y menos las autoridades, que no quieren reconocer la inmunidad grupal que ya tiene el país. Habrá muchos intereses, para mantener al país en zozobra. Ya hemos tenido suficiente daño y es tiempo de apoyar a todas nuestra población de los daños físicos y psíquicos que hemos afrontado. Si Estado Unidos tiene al 62% de su población con inmunidad natural, por haber pasado el Omicron, nosotros los debemos superar ampliamente. Hemos tenido manifestaciones políticas diarias, hemos reiniciado las clases presenciales, hemos tenido los partidos de futbol y no hay indicios de ninguna recaída.

Hay Regiones como: Amazonas, Apurimac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Moquegua, Lima Región, Madre de Dios, Pasco, Tacna ,Tumbes y Ucayali, que hay semanas que no tienen fallecidos, incluso Lima Metropolitana hay veces reporta que no tiene decesos. La última estadística, reportada en RTVE, muestra que Perú tiene 3 y medio millones de positivos y 212,000 fallecidos cifras que se mantienen estables en las últimas publicaciones.

Deja un comentario